Los alumnos y alumnas de 1° y 2° de Secundaria se encuentran trabajando para lo que será una gran noche de cine: los Kennedy Awards. Este Proyecto de Cine consiste en la elaboración y realización de un cortometraje de dos minutos de duración, el cual tuvo como temática disparadora el concepto de «encuentro». La realización de los cortometrajes se están llevando adelante por grupos coordinados de forma interdisciplinaria.
Algunos de los objetivos que se busca trabjar con los estudiantes a través de este proyecto se relacionan a: fortalecer la integración entre las distintas generaciones, promover el trabajo en equipo y combinar el trabajo académico con instancias recreaticas y artísticas. Recientemente culminó la primera etapa del proceso en donde se ideó la historia y escritura del guion cinematrográifco.
Compartimos con ustedes algunas de las reflexiones de los estudiantes luego de finalizar este período:
«Creo que un buen consejo para darle a futuras generaciones es que se abran a las ideas de todos para hacer un buen trabajo en equipo. Aceptar que no todas las ideas son como las tuyas y que eso no significa que sean malas.»
«Con respecto al tema que se nos dio, al principio pensaba que un encuentro sólo podía ser con un familiar, un viejo amigo o con un desconocido. Nunca se me había cruzado por la cabeza (…) que podía ser un encuentro con uno mismo.»
«Alguna vez no decía una idea por miedo a ser descartada o no escuchada. Sin embargo, finalmente las conversaba con el grupo.»
«Sin duda lo más complicado fue ponernos de acuerdo en cualquier cosa (…) Todos tenemos una visión distinta hasta en el más mínimo detalle, pero nos logramos poner de acuerdo y eso me gusta mucho.»
«También me gustó que rápidamente decidimos qué hacer y supimos trabajar bien en grupo. Ideamos todo (historia, música, vestimenta, escenografía, etc.) antes de escribir el guión (…) Aunque tuvimos algunas complicaciones, creo que en general nos fue bien, el trabajo en grupo fue muy bueno.»
«Pienso que los docentes tomaron una buena decisión al elegir encuentro como tema para los cortos. En mi opinión, el concepto de encuentro puede variar según cada uno de nosotros, lo que genera una gran amplitud y variedad de ideas a la hora de elegir una temática para el cortometraje, y así todos compartimos un film con un concepto de encuentro diferente.»