Maternal
Valoramos la educación maternal como la puerta de entrada a un mundo de experiencias que acompañan el desarrollo social y emocional, promoviendo una atención integral temprana. De esta manera, se concibe como el primer ámbito donde niños y niñas de 1 y 2 años comienzan un proceso dinámico e intenso de expansión del entorno familiar.
Considerar a cada niño y niña como un sujeto de derecho requiere del trabajo de un equipo profesional, responsable y comprometido que se enfrente a su tarea desde el cariño y la complejidad de ser los promotores de los primeros aprendizajes fuera del hogar. Cuidar y educar son propósitos que se alternan y complementan para favorecer el desarrollo en esta primera etapa
La educación maternal en inglés pretende sensibilizar al niño, para generar en él una familiaridad que le permita vincularse con su aprendizaje de la lengua de manera distendida y desde el disfrute. Desde nivel 2, a través de juegos, cuentos y canciones, están en contacto con la lengua. Esta exposición diaria al idioma acompaña el desarrollo de los niños y les permite comenzar a incorporar el inglés de manera natural. Este acercamiento será fundamental para el desarrollo de futuros aprendizajes.
Conoce más.
La Psicomotricidad se integra al Jardín Maternal a través de la Educación Psicomotriz. Es un espacio con un encuadre y un material específico, dirigido por un psicomotricista que aplica su técnica de trabajo. Toma como aspecto principal la actividad espontánea del niño y su juego. Consecuentemente, genera situaciones privilegiadas para desplegar el movimiento, la comunicación y la creación respetando los tiempos y características individuales.
El movimiento constituye en esta etapa de desarrollo, la forma privilegiada de conocerse a sí mismo, de relacionarse con los otros y de pensar y analizar el mundo que lo rodea. Agacharse, levantarse, correr, trepar, girar, desequilibrarse y volverse a equilibrar, son algunas de las nuevas posibilidades de acción que el desarrollo neuromotor le brinda al niño en esta edad. Además, se relaciona el movimiento también, con otras funciones psíquicas como la formación del esquema corporal, el conocimiento y orientación espacial, y las primeras estructuras del pensamiento.
La Educación Psicomotriz es una actividad que enriquece el desarrollo integral del niño del Jardín Maternal. Nos planteamos la concurrencia a la sala con una frecuencia de dos veces por semana con una duración de una hora cada sesión.
El movimiento constituye en esta etapa de desarrollo, la forma privilegiada de conocerse a sí mismo, de relacionarse con los otros y de pensar y analizar el mundo que lo rodea. Agacharse, levantarse, correr, trepar, girar, desequilibrarse y volverse a equilibrar, son algunas de las nuevas posibilidades de acción que el desarrollo neuromotor le brinda al niño en esta edad. Además, se relaciona el movimiento también, con otras funciones psíquicas como la formación del esquema corporal, el conocimiento y orientación espacial, y las primeras estructuras del pensamiento.
La Educación Psicomotriz es una actividad que enriquece el desarrollo integral del niño del Jardín Maternal. Nos planteamos la concurrencia a la sala con una frecuencia de dos veces por semana con una duración de una hora cada sesión.