campamento de animadores

Campamento de Animadores

Cerrando agosto, se llevó a cabo el campamento de animadores 2019 en Rincón de los Minuanes. Ubicado en la localidad de Aiguá, el encuentro convocó a los jóvenes animadores  de Secundaria y al Departamento de Recreación. Es así que compartieron tres días de intercambio en una experiencia recreativa y formativa.

El objetivo principal del encuentro fue poner en práctica los contenidos del curso de animadores, así como aprender a través de la experiencia y continuar formándose como equipo.

El campamento es un lugar que permite acercarse a la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Fue así que realizaron caminatas, una visita al arroyo y al bosque, que se encuentran en las proximidades del establecimiento. Una particularidad interesante, es que el lugar no cuenta con energía eléctrica por lo que la propuesta promovió aún más la conexión y convivencia entre los jóvenes.

La realización de actividades colectivas posibilita desarrollar el trabajo grupal, la comunicación, el reconocimiento y el respeto en las diversidades. El campamento de animadores se constituyó en numerosas actividades de juego, reflexión y encuentro. De esta forma, consiguieron experimentar distintos aprendizajes, tanto del curso, como de la vida misma.

El equipo de animadores acompaña al Departamento de Recreación en todos los campamentos. Desde los más pequeños de Nivel 3, pasando por Primaria y hasta a sus compañeros de Ciclo Básico. El encuentro fue una experiencia muy enriquecedora para el grupo, tanto en su vínculo como equipo, así como en su formación como animadores.