taller de fotografía

Taller de Fotografía

Los alumnos de 5° y 6° del Taller de la Mañana continúan trabajando en el Taller de Fotografía. Es así, que abordaron una nueva técnica denominada fisiograma. También conocida como “pintar con luz”, está práctica permite la experimentación consiguiendo resultados mágicos y sorpresivos. En esta ocasión la fotógrafa Florencia Castelar estuvo de visita y a cargo del Taller.

Para realizar la técnica, se oscureció la sala, seleccionaron fuente de luz de distintas intensidades y colores y prepararon correctamente la cámara en el trípode. De esta manera, utilizando distintos tiempos de obturación y apertura de diafragma, los niños y niñas consiguieron retratar diferentes formas en sus fotos.

Para realizar esta práctica, se turnaron fotografiando unos, y realizando los movimientos de los focos otros. Además, algunos de ellos incluso posaron junto a las distintas luminarias, logrando fotos artísticas y muy originales.

El Taller de Fotografía busca estimular la imaginación y creatividad, así como desarrollar distintas habilidades y técnicas relacionadas al arte fotográfico.


Conoce más sobre los aprendizajes a través del arte en nuestro BLOG