TALLER DE LA MAÑANA

CREAR Y POTENCIAR

Nuestro colegio ofrece desde el año 1991 una ampliación de la propuesta educativa en el horario de la mañana para niños de Ciclo Inicial y Primaria.

Esta extensión horaria es de carácter optativo y se compone de diferentes propuestas artísticas que tiene como objetivo desarrollas las capacidades potenciales de cada alumno, su diversidad de lenguajes y su imaginación.

Se imparten seis talleres: teatro, plástica, música, juegos, cocina y danza. En cada uno, el docente habilita y promueve la creatividad desarrollando saberes, técnicas y destrezas propias de cada área.

La propuesta se complementa con deportes, piscina y el espacio compartido entre docentes y alumnos a la hora del almuerzo. La educación a través del arte y el desarrollo de diversas habilidades y valores forman parte del propósito del Taller.

Deportes

La propuesta de natación, llevada a cabo en el Club Malvín, se inicia con la familiarización de los niños al medio acuático permitiéndoles descubrir el placer de jugar y moverse en el agua. Se promueve el estímulo a desenvolverse con naturalidad dentro de las instalaciones de la piscina e incorporar las rutinas de vestuario, impulsando la autonomía. La posterior enseñanza de técnicas colabora para lograr la flotación y el desplazamiento, motivando al máximo el movimiento.

En la etapa escolar se enseñan distintos tipos de nado: crol, espalda, pecho y mariposa. A través de propuestas lúdicas se suscita el movimiento específico de cada estilo, el dominio del cuerpo, la coordinación y la respiración. El Club organiza las propuestas por niveles de aprendizaje (Focas, Cocodrilo, Mojarrita, Pejerrey, Orca, Delfín, Tiburón y Tiburón Blanco) que van complejizándose a medida que los niños crecen.
En todos los niveles se trabaja además el Programa Acuático Integrado, donde se desarrollan conceptos y acciones básicas para la seguridad acuática, tanto en la piscina como en la playa.

Menú

Lunes
Milanesa de pollo con puré
Torta de frutas

Martes
Tortilla de papas y espinaca con ensalada
Crema con merengues

Miércoles
Strogonoff de carne
Gelatina

Jueves
Torta gallega con papas noisette
Ensalada de frutas

Viernes
Pasta rellena con salsa pomarola
Helado

Noticias

¡Todos a cocinar!

¡Todos a cocinar!

Es una tradición que cada 29 en el Taller de la Mañana se coma ñoquis pero el almuerzo del 29 de marzo fue especial pues fue preparado por las niñas, niños y docentes.