TALLER DE LA MAÑANA

CREAR Y POTENCIAR

Nuestro colegio ofrece el Taller de la Mañana desde el año 1991 como una ampliación de la propuesta educativa para niños de Ciclo Inicial y Primaria.

Esta extensión horaria es de carácter optativo y se compone de diferentes propuestas artísticas que tiene como objetivo desarrollas las capacidades potenciales de cada alumno, su diversidad de lenguajes y su imaginación.

Se imparten seis talleres: teatro, plástica, música, juegos, cocina y danza. En cada uno, el docente habilita y promueve la creatividad desarrollando saberes, técnicas y destrezas propias de cada área.

La propuesta se complementa con deportes, piscina y el espacio compartido entre docentes y alumnos a la hora del almuerzo. La educación a través del arte y el desarrollo de diversas habilidades y valores forman parte del propósito del Taller de la Mañana.

Deportes

La propuesta de natación, llevada a cabo en el Club Malvín, se inicia con la familiarización de los niños al medio acuático permitiéndoles descubrir el placer de jugar y moverse en el agua. Se promueve el estímulo a desenvolverse con naturalidad dentro de las instalaciones de la piscina e incorporar las rutinas de vestuario, impulsando la autonomía. La posterior enseñanza de técnicas colabora para lograr la flotación y el desplazamiento, motivando al máximo el movimiento.

En la etapa escolar se enseñan distintos tipos de nado: crol, espalda, pecho y mariposa. A través de propuestas lúdicas se suscita el movimiento específico de cada estilo, el dominio del cuerpo, la coordinación y la respiración. El Club organiza las propuestas por niveles de aprendizaje (Focas, Cocodrilo, Mojarrita, Pejerrey, Orca, Delfín, Tiburón y Tiburón Blanco) que van complejizándose a medida que los niños crecen.
En todos los niveles se trabaja además el Programa Acuático Integrado, donde se desarrollan conceptos y acciones básicas para la seguridad acuática, tanto en la piscina como en la playa.

Menú

AGOSTO

Lunes
Milanesa de pescado con puré
Salchichón de chocolate

Martes
Tortilla de papa, espinaca, jamón y queso
Arrollado con dulce de leche

Miércoles
Strogonoff de pollo
Fruta

Jueves
Pastel de carne con calabacín y muzzarella
Duraznos en almíbar

Viernes
Tortelines con salsa pomarola
Gelatina

 

Noticias

Taller de Fotografía

Taller de Fotografía

Los alumnos del Taller de la Mañana con la técnica fisiograma en el Taller de Fotografía.

Forky

Forky

El Taller de la Mañana le dio la bienvenida a Forky el nuevo juguete alternativo de Toy Story.