Cuarto año recibió una gran sorpresa. Las emociones ocupan un lugar muy importante en el grupo. Relacionarnos con armonía, hacernos responsables de palabras y actos, buscar acciones reparadoras cuando surgen conflictos, identificar nuestras fortalezas, debilidades, intereses y valores personales hacen posible integrarnos como una persona valiosa para el grupo.
Muchas actividades nos sirvieron para reflexionar sobre el tema: cuentos, cortos animados, desafíos, historietas, canciones, juegos de roles… En cada caso avanzamos en el conocimiento de nuestras emociones, en el desarrollo de estrategias para regularlas y aprovechamos para trabajar contenidos del grado.
Creamos una bitácora que nos habilite a reflexionar sobre las experiencias emocionales junto a las profesoras de Informática. Esta herramienta nos servirá para tomar conciencia de los cambios que sucederán en el correr del año.
Y finalmente… ¡La sorpresa! ¡El lienzo donde cada familia expresó su deseo, su incentivo, el amor que acompañará a cada alumno y alumna en cada momento vivido en el grupo!