robótica bachillerato

Taller de Robótica

3er año de Bachillerato culminó el Taller de Robótica presentando su proyecto final. De este modo, estudiantes y docente realizaron una muestra que dio cuenta de los múltiples desafíos y aprendizajes que este espacio deja en aquellos que se animan a participar de él. 

El taller de robótica es un lugar pensado para ponerse en situación de resolver problemas reales y tangibles diseñando y programando robots.   En este año tan particular, marcado por la emergencia hídrica, el eje de trabajo estuvo centrado en este tema.  Ante la pregunta de cómo paliar los efectos causados por la misma, los estudiantes diseñaron un sistema automatizado para desplegar tubos y llevar el agua de un punto al otro de una ruta, en un tiempo menor del que un camión normal necesitaría para hacerlo.

Una vez concluido el proyecto, los talleristas presentaron su producto a sus compañeros de generación y a estudiantes de otros grados.  Durante la demostración, se pudo ver al robot “J-ONE” desplazarse autónomamente por una ruta, desplegar tubos y activar una bomba que permite hacer llegar el agua de un extremo al otro de la misma.  A medida que el robot iba dando estos pasos, los estudiantes explicaron a sus compañeros todos los obstáculos que fueron encontrando en la búsqueda de soluciones y los razonamientos que fueron haciendo para superarlos.  

Felicitamos a los estudiantes de ingeniería y a su docente -Juan Pazos- por el resultado de este proyecto tan exigente en términos de creatividad, pensamiento crítico y trabajo en equipo.  Quedó claro durante la presentación, que todos disfrutaron del proceso.  

Conocé más sobre Secundaria / Enterate de ésta y otras actividades también en nuestras redes.