WhatsApp Image 2023-10-30 at 2.52.19 PM

Salida Didáctica a Punta del Este

El pasado viernes, alumnos de segundo y tercero de bachillerato realizaron una salida didáctica al departamento de Maldonado junto a sus docentes de Historia del Arte y Comunicación Visual.  Disfrutaron de una jornada más allá del aula, repleta de visitas a distintos espacios de alto valor artístico.

Alumnas y alumnos conocieron el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), la Fundación Atchugarry y el Museo Ralli.  A su regreso y en Estación Atlántida, la imponente Iglesia Parroquia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes del Ing. Eladio Dieste -declarada Patrimonio Mundial ante la UNESCO- fue también una parada obligada en esta jornada de aprendizaje y disfrute del patrimonio local.

Experiencias de este tipo buscan despertar y fomentar la sensibilidad por el arte, la práctica de la observación y el trabajo interdisciplinar para mejor abordar el aprendizaje del lenguaje artístico y reafirmar nuestra identidad cultural.

Conocé más sobre Secundaria  / Enterate de ésta y otras actividades también en nuestras redes.