microplasticos3

Plásticos, microplásticos y nanoplásticos

¿Vale la pena el esfuerzo por consumir menos y reciclar más?

Recibimos la visita del Prof. Franco Teixeira de Mello

En marco del proyecto de Conciencia Medioambiental y como parte de su preparación para una salida de campo para estudiar la presencia de microplásticos en la playa Malvín, los estudiantes de séptimo año recibieron la visita del Dr. en Biología-opción Ecología Franco Teixeira de Mello, docente de la Universidad de la República y padre del colegio.

En una charla distendida y totalmente tomada por las preguntas de los jóvenes, Franco explicó los efectos nocivos de los residuos de plástico en el medio ambiente, la dificultad que implica su recolección una vez que estos son desechados, la importancia de ser consumidores responsables evitando comprar productos con envases innecesarios y el potencial peligro que representan los nanoplásticos para nuestra salud y la del ecosistema.  Como parte de su presentación compartió, además, las técnicas utilizadas por su equipo para al realizar trabajos de campo en el estudio de los microplásticos y su efecto contaminante.

Agradecemos al Dr. Teixiera de Mello por su aporte a la construcción de ciudadanía ecológica responsable y su espontaneidad y calidez al momento de responder todas nuestras preguntas.