Feria del Libro

Se realizará una nueva edición de nuestra FERIA DEL LIBRO los días 15, 16 y 17 de mayo en la biblioteca del colegio (Edificio Central, Missouri 1485).

Desde Maternal hasta Sexto de Primaria visitarán la exposición y estarán  en contacto con un gran repertorio de títulos de autores nacionales y extranjeros. Esta selección estará a cargo de la librería “GERMINA – libros para crecer”, especializada en literatura infantil y juvenil.

Buscamos que quienes nos acompañen se encuentren con una cuidadosa selección de libros que nos enriquezca y provoque como lectores. Por eso los invitamos a visitar  la exposición  junto a sus hijos durante los tres días desde las 13:00 hs a 13:20 hs y de 17:40 hs a 18:00 hs.

Nos visitarán destacados autores que compartirán su experiencia con los diferentes grupos:

LUNES 15

• Nivel 3 y Nivel 4 conocerán a PABLO CHOCA  creador de “GRANDE” que obtuvo en el año 2019 el premio Bartolomé Hidalgo al mejor libro álbum. En esta oportunidad nos presentará “ALMA FANTASMA” un libro para espantar el aburrimiento.
  • 6º año se encontrará con SEBASTIÁN SANTANA quien compartirá “MAÑANA VIENE MI TÍO”, que narra una historia simple: el transcurrir de la vida entre los lazos familiares, los amores, las ausencias y la esperanza de que algún día regresen los que prometieron volver.

MARTES 16:

• 2º y 3º año disfrutarán la visita de VIRGINIA MÓRTOLA presentando su último libro “EMA Y LAS ABEJAS”. Una historia que nos acerca a un mundo lleno de color, de música, de silencios.
  • Nivel 5 y 1º año conocerán a SEBASTIÁN PEDROZO, quien compartirá una de sus obras, “BICHOS EN PELIGRO”.

MIÉRCOLES 17:

• SUSANA ALIANO CASALES” con 4º año compartirá su libro “LERU LERU” galardonado con el Premio Nacional de Literatura, en 2019 y con los alumnos de 5ºaño conversará sobre su tarea como editora y escritora del sello “Más Pimienta”.

«…Porque, en realidad, toda palabra en un contexto literario puede ser mágica, romper cadenas, hacer volar. Y no hay ninguna razón para que, en cuentos de niños, uno olvide ese poder del lenguaje»
(Ana María MACHADO,  1998, Buenas palabras, malas palabras, Buenos Aires: Sudamericana)