fotografía

Fotografía en el Botánico

Los artistas de 5º y 6º del Taller de la Mañana continúan experimentando en el proyecto fotografía. En esta ocasión combinaron naturaleza y arte en un taller llevado a cabo en el Jardín Botánico. La propuesta estuvo a cargo de Cecilia Villarrubí, especialista en educación por el arte integrante del equipo Traza, quienes impulsan esta actividad.

El diseño artístico se conjugó con la producción digital a través de la técnica de composición efímera en cajas de luz. El primer paso para la construcción de fotografías fue la exploración y recolección de materiales naturales del Jardín Botánico.

Posteriormente, las niñas y niños fueron colocando los materiales sobre las cajas de luz generando diversas capas. Lograron efectos artísticos realmente impresionantes debido a la constitución de las cajas, su iluminación y el gran trabajo de los alumnos. Es así como los alumnos conocieron una forma diferente de utilizar la luz.

Luego de experimentar con diferentes elementos naturales dentro de las cajas, llegó el momento de fotografiar sus composiciones. Uno de los objetivos del taller es generar insumos para el trabajo en el aula, en donde utilizarán la producción digital como herramienta para continuar explorando con las fotografías realizadas.

Durante el taller, una vez finalizadas las composiciones y fotografías, las cajas fueron desarmadas y los materiales devueltos. De esta manera, trabajaron desde el enfoque del arte efímero como aquel donde el valor de la experiencia y de lo transitorio son vitales.