En el marco del curso de 1° de Primaria, niños y niñas trabajaron con maquetas y planos. En la búsqueda por conocer para qué se utilizan y cómo se hacen, las maestras coordinaron una actividad que entusiasmó a los alumnos y los puso manos a la obra.
Es así que con el uso de elementos cotidianos, los niños debieron diseñar una maqueta de alguna pieza de sus casas. Livings, dormitorios y alguna que otra habitación circularon en el salón de clases para ser compartidos entre los compañeros. Cada pieza fue detalladamente diseñada buscando cuidar las proporciones y añadiendo los elementos fundamentales de cada habitación.
De esta manera se dio paso al siguiente trabajo que consiste en realizar los planos de las habitaciones. Con mucha paciencia los niños se encuentran realizando la tarea de colocar nylon sobre las cajas para comenzar el trazado. A través del dibujo de las líneas distinguen los espacios y las divisiones.
Es así que los niños se encuentran en pleno proceso de elaboración. Trabajar con maquetas y planos realizados por ellos mismos, permite conocer a través de su experiencia el funcionamiento y la utilidad de los mismo.
¡Los pequeños arquitectos están realizando un gran trabajo!