expresión musical

Expresión Musical se prepara

Los estudiantes de 5º y 6º de Secundaria se encuentran trabajando en Expresión Musical para la muestra final de Arte. En esta ocasión estuvieron ensayando en una sala para poder alcanzar diferentes objetivos.

Ambos grupos diseñaron un repertorio elegido en conjunto y con la docente Marcia Rodriguez. Está compuesto por tres canciones: Seres Extraños de Perotá Chingó, Canción final 2018 de Cayó la Cabra y Man in the mirror de Michael Jackson. En clase, los estudiantes de 5° están preparando la parte instrumental y los de 6°, lo vocal.

En la sala de ensayo, además de lograr que los alumnos puedan ensamblar lo que están preparando por separado, pudieron escuchar todos los instrumentos y voces amplificados. De esta manera pudieron trabajar en la función de cada instrumento y voz en cada canción, los aspectos rítmico y armónico, afinación y arreglos vocales.  Además, en cuanto a lo técnico, trabajaron en el manejo de los micrófonos y amplificación, las dinámicas expresivas como velocidad y volúmenes, ajuste de métrica y observación de la expresión corporal en una muestra artístico-musical.

A partir de esta experiencia, se pudieron evaluar algunos cambios que son necesarios implementar para alcanzar mejores resultados en la presentación y definir objetivos claros hasta la muestra final.

Trabajar en un espacio especializado favorece la práctica musical, donde los estudiantes pueden explorar sus habilidades con recursos adecuados que les posibilita observar sus fortalezas y debilidades en la expresión musical, así como los desafíos que tendrán al presentarse en un escenario.