Como todos los años, el proyecto educativo del colegio invita a sus estudiantes de bachillerato a hacer una pausa en sus rutinas diarias para reflexionar sobre las oportunidades de proyección académica y profesional que este mundo en constante cambio nos ofrece.
En esta oportunidad, esta propuesta se materializó en una mañana de encuentro e intercambio con profesionales de distintas áreas académicas organizado por el Departamento de Orientación y el Equipo de Adscripción del colegio. En una primera instancia, nuestros bachilleres que están cercanos a su graduación, contaron su experiencia de discernimiento sobre qué orientaciones seguir y los detalles de las mismas a sus compañeros que están cursando 1ro y 2do de Educación Media Superior.
A continuación, paneles de profesionales, conformados por exalumnos, padres y madres del colegio e invitados especiales, compartieron sus experiencias universitarias y sus áreas y ámbitos de desempeño profesional con todos los estudiantes de bachillerato. Este intercambio dio lugar a preguntas y recomendaciones sobre la mejor manera de aprovechar este nuevo tiempo de formación terciaria que se les abre y les ofrece tantas oportunidades.
Les agradecemos a todos ellos por haber hecho una pausa en sus rutinas laborales para acercarse al colegio a compartir la mañana con nosotros.

