Visita Facultad de Diseño ORT

En el marco del proyecto de orientación educativa, estudiantes de Secundaria estuvieron de visita en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT. Alumnos de 5º Científico, 5º y 6º de Arte y Expresión tuvieron la oportunidad de intercambiar y conocer de cerca el trabajo que llevan adelante los estudiantes de Diseño de la ORT.

De esta manera, los estudiantes, acompañados por docentes de Comunicación Visual, conversaron sobre diferentes temáticas relacionadas a la carrera de Diseño. Además, hubo espacio para la práctica, a partir del uso de un lápiz 3D. Es así que realizaron distintos bocetos dándole forma a sus ideas. Trabajando con imaginación y creatividad crearon objetos, según sus diseños.

El lápiz 3D es el pretexto para el ingreso a las tecnologías de fabricación digital. Como lo es, por ejemplo,  la impresión 3D FDM que vieron en funcionamiento. Se trató de una experiencia que les permitió poner en juego la capacidad de visualización espacial tridimensional y motricidad fina. También permitió acercarse a algunas de las habilidades que se desarrollan en el área de Diseño.

Taller de Padres

Taller de Padres de Secundaria organizado por el Departamento de Orientación.

Family Day

Buceadores y Estrellas celebraron el Family Day junto a sus familias.

Lenguas indígenas

Los alumnos de 3º y 4º del Taller de la Mañana estuvieron de visita en el MAPI.

Campamento de Animadores

Curso de animadores compartió tres días en una experiencia recreativa y formativa.

Torneo de Básquet

El equipo Campeón Departamental, logró el 2° puesto en el Campeonato Regional.

Filosofía para Niños

Equipo docente se encuentran trabajando en la propuesta de Filosofía para Niños.

Festejos en Educación Física

Educación Física y Deportes organizó varias actividades para celebrar el Día del Niño.

Fotografía en el Botánico

5º y 6º del Taller de la Mañana continúa experimentando en el proyecto de fotografía.

Maquetas y planos

Alumnos de 1° pusieron manos a la obra realizando maquetas y planos de sus casas.

Examen Trinity

Alumnos de 1° y 6° intercambiaron sobre su experiencia en la preparación del Trinity.