Visita Facultad de Diseño ORT

En el marco del proyecto de orientación educativa, estudiantes de Secundaria estuvieron de visita en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT. Alumnos de 5º Científico, 5º y 6º de Arte y Expresión tuvieron la oportunidad de intercambiar y conocer de cerca el trabajo que llevan adelante los estudiantes de Diseño de la ORT.

De esta manera, los estudiantes, acompañados por docentes de Comunicación Visual, conversaron sobre diferentes temáticas relacionadas a la carrera de Diseño. Además, hubo espacio para la práctica, a partir del uso de un lápiz 3D. Es así que realizaron distintos bocetos dándole forma a sus ideas. Trabajando con imaginación y creatividad crearon objetos, según sus diseños.

El lápiz 3D es el pretexto para el ingreso a las tecnologías de fabricación digital. Como lo es, por ejemplo,  la impresión 3D FDM que vieron en funcionamiento. Se trató de una experiencia que les permitió poner en juego la capacidad de visualización espacial tridimensional y motricidad fina. También permitió acercarse a algunas de las habilidades que se desarrollan en el área de Diseño.

Tertulia Literaria

5° y 6° compartió una tertulia literaria que tuvo como eje central a Felisberto Hernández.

Visita Facultad de Diseño ORT

En el marco del proyecto de orientación educativa, Secundaria visitó la Facultad de Diseño.

Día de la Familia Nivel 1

Nivel 1 recibió a sus familias con una propuesta de encuentro basada en la experimentación sensorial.

Recetas para niños

Cocinar en la escuela y cocinar en familia, colabora en la creación de hábitos alimenticios saludables.

Taller de Plástica

El Taller de Plástica de 5º Primaria se llevó a cabo al aire libre, trabajando con luces y sombras.

Hamlet en inglés

Estudiantes asistieron a la representación de Hamlet en inglés en el marco de las asignaturas Literatura y Literature.

Día de la Familia Nivel 4

Se celebró un nuevo Día de la Familia en Nivel Inicial, esta vez, los anfitriones fueron los niños de Nivel 4.

Viví el taller

Durante el mes de junio los talleres abiertos son protagonistas de la propuesta del Taller de la Mañana.

Orientación

En el marco del Proyecto de Orientación los estudiantes de Bachillerato recibieron a ex alumnos del Colegio.

Visita al Ministerio de Economía

El Ministro de Economía recibió a alumnos y alumnas de Bachillerato: 5º Humanístico y 6º Social Económico.