Visita Facultad de Diseño ORT

En el marco del proyecto de orientación educativa, estudiantes de Secundaria estuvieron de visita en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT. Alumnos de 5º Científico, 5º y 6º de Arte y Expresión tuvieron la oportunidad de intercambiar y conocer de cerca el trabajo que llevan adelante los estudiantes de Diseño de la ORT.

De esta manera, los estudiantes, acompañados por docentes de Comunicación Visual, conversaron sobre diferentes temáticas relacionadas a la carrera de Diseño. Además, hubo espacio para la práctica, a partir del uso de un lápiz 3D. Es así que realizaron distintos bocetos dándole forma a sus ideas. Trabajando con imaginación y creatividad crearon objetos, según sus diseños.

El lápiz 3D es el pretexto para el ingreso a las tecnologías de fabricación digital. Como lo es, por ejemplo,  la impresión 3D FDM que vieron en funcionamiento. Se trató de una experiencia que les permitió poner en juego la capacidad de visualización espacial tridimensional y motricidad fina. También permitió acercarse a algunas de las habilidades que se desarrollan en el área de Diseño.

Visita a la pista de Atletismo

6º Primaria puso en práctica diversas disciplinas atléticas en la pista oficial.

Cultura de Paz

Actividades de cierre del Taller de la Mañana en el marco de la Cultura de Paz.

Cohetes de Agua

4° Secundaria trabajó en Astronomía construyendo y lanzando cohetes de agua.

Por más derechos de los niños

Proyecto Derechos de niñas y niños convocó a Primaria a un encuentro general.

Manos en el barro

Taller de la Mañana visitó el MAPI y realizaron un Taller de Cerámica Indígena.

Expresión Musical se prepara

5º y 6º de Secundaria se encuentra trabajando para la muestra final de Arte

Aulas Activas

Aulas Activas, una novedosa propuesta para Secundaria.

Música con Pablo Iglesias

Año internacional de las lenguas indígenas: visita del músico Pablo Iglesias.

Charla de Migraciones

5º y 6º Secundaria recibió varios panelistas en un encuentro sobre migraciones.

Visita Sebastián Panzl

Ciclo de debates: 4º recibió al Licenciado en Comunicación Sebastián Panzl.