Visita Facultad de Diseño ORT

En el marco del proyecto de orientación educativa, estudiantes de Secundaria estuvieron de visita en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT. Alumnos de 5º Científico, 5º y 6º de Arte y Expresión tuvieron la oportunidad de intercambiar y conocer de cerca el trabajo que llevan adelante los estudiantes de Diseño de la ORT.

De esta manera, los estudiantes, acompañados por docentes de Comunicación Visual, conversaron sobre diferentes temáticas relacionadas a la carrera de Diseño. Además, hubo espacio para la práctica, a partir del uso de un lápiz 3D. Es así que realizaron distintos bocetos dándole forma a sus ideas. Trabajando con imaginación y creatividad crearon objetos, según sus diseños.

El lápiz 3D es el pretexto para el ingreso a las tecnologías de fabricación digital. Como lo es, por ejemplo,  la impresión 3D FDM que vieron en funcionamiento. Se trató de una experiencia que les permitió poner en juego la capacidad de visualización espacial tridimensional y motricidad fina. También permitió acercarse a algunas de las habilidades que se desarrollan en el área de Diseño.

Zambullite a la Ciencia

Pasantías de verano en Ciencias para estudiantes de Bachillerato.

Inicio de Cursos 2020

Fechas inicio de cursos: Maternal, Inicial, Primaria, Secundaria y Taller de la Mañana.

Materiales Primaria 2020

Listado de materiales para cursos 2020 de Primaria Español e Inglés.

¡Qué fiesta!

Fiesta de Fin de Año de Nivel Inicial y Maternal: Turistas en Montevideo.

Despedida en el Taller

Niñas, niños y docentes despidieron con actividades y juegos a los alumnos de 6º.

Medias que cuentan

Función de títeres con medias y almuerzo compartido en el Taller de la Mañana.

Ceremonia de Graduación

En un encuentro muy emotivo celebramos la graduación de la Generación 2019.

Visita a la pista de Atletismo

6º Primaria puso en práctica diversas disciplinas atléticas en la pista oficial.

Cultura de Paz

Actividades de cierre del Taller de la Mañana en el marco de la Cultura de Paz.

Por más derechos de los niños

Proyecto Derechos de los niños convocó a Primaria a un encuentro general.