PRIMARIA

APRENDER Y CONVIVIR

Con Guardar y añadir a la biblioteca sideramos a la educación Primaria como una etapa donde es necesario que se generen ambientes de aprendizaje propicios y habilitadores para el desarrollo social, cognitivo y emocional de todos los alumnos y alumnas.

De esta manera, partimos del conocimiento del ritmo de trabajo y potencial de cada uno para estimular las capacidades individuales y una participación activa de niños y niñas en su proceso de aprendizaje.  Por ese motivo, promovemos la interacción entre pares para la creación de un ambiente adecuado que enriquezca y habilite la construcción de saberes.

Asimismo, la coordinación con diferentes actividades como sala de lectura, música, danza, recreación, coro y desde informática el trabajo con las TICS, le dan al proyecto un enfoque integral.

Buscamos dar relevancia a la innovación y al intercambio de experiencias promotoras del desarrollo de escenarios pedagógicos que guíen las trayectorias educativas de alumnas y alumnos.

Inglés

El acercamiento a la lengua que plantea el colegio a los escolares es análogo a la inmersión del bilingüismo. La complejidad de los textos orales y escritos que materializan el proyecto educativo se escoge en respuesta a los intereses, capacidades y desarrollo psicológico y emocional de la edad. Es así, que se adaptan las tareas propuestas para acompañar los distintos procesos y ritmos de aprendizaje que se dan en un mismo salón de clase.

Además, se busca que los materiales trabajados acompañen los proyectos de centro y temas trabajados en clase de español como manera de integrar y fortalecer aprendizajes. Cada unidad de trabajo culmina en una producción material que se comparte con la familia en distintos espacios de encuentro generados a lo largo del año.

A fin de sexto año se ofrece, como opción de acreditación internacional de los conocimientos adquiridos, el examen internacional GCSE propuesto por el Trinity College, London.

Educación Física y Deportes

Las actividades de Educación Física y Deportes forman parte de una propuesta curricular que busca promover el encuentro de los alumnos con los saberes corporales, lúdicos y motores; y a generar avances en el conocimiento de su propio cuerpo y en la relación con el medio físico y social.

Cuerpo y movimiento son dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal, habilitan la comunicación, la expresión y el conocimiento de diferentes saberes del mundo, de la sociedad y de sí mismos. Permiten el desarrollo de la capacidad de acción y de resolución de problemas.

Se busca promover un estilo de vida saludable generando espacios donde los alumnos concurran a realizar actividad física y deportes, que a la vez propician experiencias gratificantes y significativas que colaboran a desarrollar habilidades sociales y valores.

Recreación

El departamento de Recreación, a través de sus recreadores y animadores, se constituye en una pieza fundamental en la dinámica del ciclo. Su presencia y acompañamiento en diferentes instancias, donde el encuentro entre generaciones a través del juego habilita el conocerse e integrarse, es un aspecto fundamental de la propuesta.

La recreación es una necesidad básica del hombre que le genera múltiples satisfacciones en el desarrollo de actividades, entre ellas, colabora en el ámbito educativo a posicionar a los alumnos y alumnas como parte de un grupo social de pertenencia. La creación de estos espacios les permite entrelazar la fantasía con la realidad y supone un espacio propicio para liberar tensiones.

Los campamentos se convierten en momentos únicos en la vida de cada niña y niño, donde se ponen en práctica diferentes habilidades sociales que favorecen a la convivencia en ambientes distintos a los académicos.

Noticias

Taller de Plástica

Taller de Plástica

El Taller de Plástica de 5º Primaria se llevó a cabo al aire libre, trabajando con luces y sombras.

Derechos del Niño

Derechos del Niño

Los derechos del niño forman parte fundamental de las temáticas del Proyecto de Primaria y son de interés general de forma transversal.

Convivir

Convivir

El Proyecto de Convivencia implica una secuencia de de actividades que convoca a alumnos de 1° y 6° de Primaria.