PRIMARIA
APRENDER Y CONVIVIRConsideramos a la educación Primaria como una etapa donde es necesario que se generen ambientes de aprendizaje propicios y habilitadores para el desarrollo social, cognitivo y emocional de todos los alumnos y alumnas.
De esta manera, partimos del conocimiento del ritmo de trabajo y potencial de cada uno para estimular las capacidades individuales y una participación activa de niños y niñas en su proceso de aprendizaje. Por ese motivo, promovemos la interacción entre pares para la creación de un ambiente adecuado que enriquezca y habilite la construcción de saberes.
Asimismo, la coordinación con diferentes actividades como sala de lectura, música, danza, recreación, coro y desde informática el trabajo con las TICS, le dan al proyecto de Primaria un enfoque integral.
Buscamos dar relevancia a la innovación y al intercambio de experiencias promotoras del desarrollo de escenarios pedagógicos que guíen las trayectorias educativas de alumnas y alumnos.
Inglés
El acercamiento a la lengua que plantea el colegio a los escolares es análogo a la inmersión del bilingüismo. La complejidad de los textos orales y escritos que materializan el proyecto educativo se escoge en respuesta a los intereses, capacidades y desarrollo psicológico y emocional de la edad. Es así, que se adaptan las tareas propuestas para acompañar los distintos procesos y ritmos de aprendizaje que se dan en un mismo salón de clase.
Además, se busca que los materiales trabajados acompañen los proyectos de centro y temas trabajados en clase de español como manera de integrar y fortalecer aprendizajes. Cada unidad de trabajo culmina en una producción material que se comparte con la familia en distintos espacios de encuentro generados a lo largo del año.
A fin de sexto año se ofrece, como opción de acreditación internacional de los conocimientos adquiridos, el examen internacional GCSE propuesto por el Trinity College, London.
Educación Física y Deportes
Las actividades de Educación Física y Deportes forman parte de una propuesta curricular que busca promover el encuentro de los alumnos con los saberes corporales, lúdicos y motores; y a generar avances en el conocimiento de su propio cuerpo y en la relación con el medio físico y social.
Cuerpo y movimiento son dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal, habilitan la comunicación, la expresión y el conocimiento de diferentes saberes del mundo, de la sociedad y de sí mismos. Permiten el desarrollo de la capacidad de acción y de resolución de problemas.
Se busca promover un estilo de vida saludable generando espacios donde los alumnos concurran a realizar actividad física y deportes, que a la vez propician experiencias gratificantes y significativas que colaboran a desarrollar habilidades sociales y valores.
Recreación
El departamento de Recreación, a través de sus recreadores y animadores, se constituye en una pieza fundamental en la dinámica del ciclo. Su presencia y acompañamiento en diferentes instancias, donde el encuentro entre generaciones a través del juego habilita el conocerse e integrarse, es un aspecto fundamental de la propuesta.
La recreación es una necesidad básica del hombre que le genera múltiples satisfacciones en el desarrollo de actividades, entre ellas, colabora en el ámbito educativo a posicionar a los alumnos y alumnas como parte de un grupo social de pertenencia. La creación de estos espacios les permite entrelazar la fantasía con la realidad y supone un espacio propicio para liberar tensiones.
Los campamentos se convierten en momentos únicos en la vida de cada niña y niño, donde se ponen en práctica diferentes habilidades sociales que favorecen a la convivencia en ambientes distintos a los académicos.
Noticias

Lista materiales primaria
Lista de materiales por cursos para Primaria 2021.

Materiales Inglés Primaria 2021
Lista de materiales de Inglés para Primaria 2021.

Nos reencontramos
Guía de Cuidados para reencontrarnos: detalle del protocolo sanitario.