Visita Facultad de Diseño ORT

En el marco del proyecto de orientación educativa, estudiantes de Secundaria estuvieron de visita en la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT. Alumnos de 5º Científico, 5º y 6º de Arte y Expresión tuvieron la oportunidad de intercambiar y conocer de cerca el trabajo que llevan adelante los estudiantes de Diseño de la ORT.

De esta manera, los estudiantes, acompañados por docentes de Comunicación Visual, conversaron sobre diferentes temáticas relacionadas a la carrera de Diseño. Además, hubo espacio para la práctica, a partir del uso de un lápiz 3D. Es así que realizaron distintos bocetos dándole forma a sus ideas. Trabajando con imaginación y creatividad crearon objetos, según sus diseños.

El lápiz 3D es el pretexto para el ingreso a las tecnologías de fabricación digital. Como lo es, por ejemplo,  la impresión 3D FDM que vieron en funcionamiento. Se trató de una experiencia que les permitió poner en juego la capacidad de visualización espacial tridimensional y motricidad fina. También permitió acercarse a algunas de las habilidades que se desarrollan en el área de Diseño.

Calendario exámenes Julio

Fechas de exámenes período Julio.

Orientación Educativa: ciclo de charlas

Conocé las fechas y los oradores.

Una visita especial

Licenciada en Astronomía: Elisa Castro.

Exámenes Julio

Inscripciones abiertas a partir del 1/6.

El color de la sonrisa

Una instalación del Taller de la Mañana.

Visita al Frigorífico Anglo

Salida didáctica en Secundaria: Historia.

LABS, el nuevo taller del Taller de la Mañana

LABS, laboratorio de sentidos ¡conocelo!

Calendario exámenes Abril

Exámenes mes de Abril – Secundaria

Charla con Leo Harari: Conflicto Rusia – Ucrania

Los estudiantes de 5° y 6° de Secundaria recibieron a Leo Harari.

Exámenes Marzo

Exámenes Secundaria Marzo Actualizado