Quien supo honrar la vida

El 7 de julio de 1928 nacía Blanca Yañez de Peirano, maestra y fundadora de nuestro querido Colegio Kennedy. En el corazón del barrio Malvín, desde sus  28 años comenzó a trazar un proyecto educativo que se caracterizaría por su perfil humanista. En octubre de 1960, se inauguraba con el liderazgo de Blanca, el Children’s School, el que tres años más tarde pasó a llamarse Colegio y Liceo John F Kennedy.

Quienes la conocieron siendo niños, ya sea como alumnos o vecinos del barrio, fueron creciendo con ella y junto con el Colegio que estaba creando, para el cual dedicaba todo su cariño, inteligencia y capacidad de trabajo. Luchó y construyó una institución con un perfil propio, fundado en sus más firmes valores. No dudó en renunciar a cualquier beneficio personal para volcarlo en la construcción de este proyecto educativo del cual siempre estuvo enamorada.

Como gestora del Colegio, Blanca era pragmática, resolutiva y creativa. Dirigió durante años todos los Ciclos, desde Inicial a Secundaria. Nunca le gustaron las discusiones teóricas sobre educación, pero, así como administraba, observaba también y escuchaba a quienes trabajaban junto a ella. Elegía de forma cuidadosa a sus colaboradores teniendo la habilidad y flexibilidad de estar al día y construir colectivamente.

Siempre estuvo dispuesta a escuchar a los docentes y funcionarios que trabajaron con ella quienes hoy recuerdan sus intercambios y consejos con profunda emoción y respeto. Una mujer de gran sentido del humor y generosidad que tenía la capacidad de motivar y conocer en profundidad a cada una de las personas que trabajaban en el Colegio. De convicciones firmes, era respetuosa del trabajo de sus funcionarios, habilitadora de la creatividad docente sin imponer su punto de vista y generando siempre un espacio para el intercambio colectivo de las ideas. Cada discurso suyo era encantador, lo anecdótico y la cuota de humor que siempre aparecía, le daban un carisma especial frente a aquellos que la escuchaban.

Blanca fue generosa en todos los contextos de la historia y también en las historias singulares de las personas. En su condición de hacedora y defensora de la alegría, construyó un proyecto humanizador que fue y seguirá siendo siempre nuestro norte.

Inicio de cursos 2022

Fechas de inicio de clases para todos los ciclos.

Lista de materiales Primaria 2022

Listas de materiales Primaria: español e inglés

Calendario exámenes Febrero

Exámenes febrero y clases de consulta.

De espectadores a cineastas

Proyecto-Cine 1° y 2° en una colaboración inolvidable

Años de vértigo: teatro e historia

Una forma diferente y creativa de abordar la historia.

Exámenes Diciembre

Calendario de exámenes diciembre.

Exámenes Previos – Diciembre

Calendario Diciembre exámenes previos.

Haikus con imágenes

Trabajo con Haikus 3° de Secundaria

Cien años de Soledad

Árbol genealógico de la familia Buendía.

Historia, Fósiles y cómo cazarlos

Cacería de fósiles en Primaria.