INGLÉS

FORMAR Y DISFRUTAR

Formación Bilingüe

El Colegio Kennedy propone la enseñanza de inglés desde Maternal hasta Bachillerato. Se ofrece a los niños y a los jóvenes una enseñanza por inmersión lingüística, que los prepara para desenvolverse con eficiencia y seguridad, tanto en ámbitos cotidianos como en contextos académicos.

En un contacto cotidiano con la lengua y acompañados por un sólido equipo de docentes, se busca que cada estudiante se conecte con la lengua inglesa, disfrute de ella y reflexione sobre las formas lingüísticas propias de cada género textual y las particularidades de cada texto. La enseñanza se centra en la utilización del inglés como lengua vehicular para el acceso a contenidos de las distintas áreas disciplinares que conforman el currículo de Ciclo Inicial, Primaria y Secundaria. A su vez, el diseño de un proyecto institucional propio ofrece la posibilidad de que se pueda trabajar con contenidos seleccionados a partir de los intereses de los estudiantes.

Se ofrece a lo largo de la trayectoria educativa la posibilidad de acreditar los conocimientos mediante variadas propuestas de exámenes internacionales.

Acreditaciones Internacionales

En sexto año de primaria se propone el examen GESE del Trinity College, London. Este es un examen oral que, conservando un formato único, admite ser rendido en distintos niveles de complejidad.

Dicha complejidad está expresada en grados. Los estudiantes de sexto rinden sus exámenes entre los Grados 4 (A2*) y 7 (B1*)

*Según el Marco Común Europeo de Referencia..

En primer año de bachillerato se plantea el examen B2 First for Schools de la Universidad de Cambridge. Los estudiantes que necesitan más tiempo de exposición y reflexión sobre la lengua para rendir esta prueba tienen la posibilidad de asistir a clases a contraturno (sin costo adicional), tanto en segundo como en tercer año de bachillerato, y rendir este examen en cualquiera de estos tramos de su trayectoria educativa.

Como cierre de Bachillerato, se proponen acreditaciones internacionales en dos asignaturas del programa IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge. Las asignaturas escogidas para el Proyecto de Inglés del Colegio son Business Studies y Literature in English. Ambos cursos son curriculares. Conocé más. 

Se ofrece también la posibilidad de preparar y rendir los exámenes C1 Advanced (CAE) y C2 Proficiency de la Universidad de Cambridge. Esta preparación es optativa, se dicta a contraturno y no supone un costo adicional para las familias.

Otras actividades

Los estudiantes de bachillerato tienen la posibilidad de realizar un taller extracurricular de teatro en inglés, que además de permitirles desarrollar esta actividad artística, favorece el desarrollo de su competencia lingüística.

Noticias