Comunicación Coronavirus

Ante la situación generada por Coronavirus (COVID-19) les comunicamos que el Colegio en estas instancias siempre debe tomar las decisiones en función de las indicaciones oficiales del MSP y del CODICEN entendiendo que representan la autoridad técnica y política en el tema.

Planificación retorno de cursos

Estamos preparando el retorno progresivo a las clases presenciales en base a los protocolos oficiales que rigen para funcionarios y alumnos.

Sabemos de la necesidad del retorno a la actividad presencial por muchos motivos entre los que podemos resaltar la importancia de cuidar el vínculo, de dar continuidad a los contenidos de trabajo según cada nivel, tanto como al desarrollo y la salud emocional de los alumnos.

Volver implica tener en claro que el escenario de trabajo debe contemplar el cuidado de la salud de todos los que formamos parte de esta comunidad educativa.

El inicio de las actividades presenciales para los colegios privados está pautado para el martes 16 de junio.
De acuerdo a lo señalado, se define que las actividades presenciales se realizarán todos los días considerando las siguientes variables:

• Entrada y salida escalonada en diferentes horarios
  • Subdivisión de grupos
  • Redistribución de espacios
  • Máximo de cuatro horas diarias de clase para los niños (Por el momento, la extensión horaria “Taller de la mañana” no está habilitada a comenzar)

Este nuevo escenario implica una dinámica de planificación y evaluación en etapas de 14 días. Transcurrido ese período se realizará la valoración del proceso y se llevarán adelante los cambios en caso de ser necesarios.

En el caso de los niños más pequeños se deben contemplar períodos de adaptación ya que el tiempo de conocimiento fue escaso y queremos fortalecer lo construido en estos meses.

Nos continuaremos comunicando para aportar mayor información acerca de la organización de esta etapa y los protocolos a cumplir.

Las fechas y horarios específicas de cada grupo se comunicarán a cada ciclo y puede solicitarse mayor información a los contactos correspondientes:

Secundaria:
primero@kennedy.edu.uy
segundo@kennedy.edu.uy
tercero@kennedy.edu.uy
cuarto@kennedy.edu.uy
quinto@kennedy.edu.uy
sexto@kennedy.edu.uy
Maternal, Inicial y Primaria:
primaria@kennedy.edu.uy
Taller:
tallerdelamanana@kennedy.edu.uy.

Dirección General

Dirección Secundaria

Dirección Primaria

Dirección Taller

Dirección Inicial y Maternal

Calendario de Exámenes Setiembre

Fechas para exámenes de Secundaria – Setiembre.

Deportistas honorados

Estudiantes del colegio y su participación deportiva.

Calendario exámenes Julio

Fechas de exámenes período Julio.

Orientación Educativa: ciclo de charlas

Conocé las fechas y los oradores.

Una visita especial

Licenciada en Astronomía: Elisa Castro.

Exámenes Julio

Inscripciones abiertas a partir del 1/6.

El color de la sonrisa

Una instalación del Taller de la Mañana.

Visita al Frigorífico Anglo

Salida didáctica en Secundaria: Historia.

LABS, el nuevo taller del Taller de la Mañana

LABS, laboratorio de sentidos ¡conocelo!

Calendario exámenes Abril

Exámenes mes de Abril – Secundaria