Han pasado muchos años desde que Liliana Pazos llegó al Colegio con su flamante título de maestra. Tenía 21 años y muchos proyectos.
Desde el inicio de su carrera en el Colegio Liliana mostró una clara vocación por investigar, proponer, indagar. Durante varios años fue maestra de grado y en 1986, Blanca, la directora general de entonces, que ya había visto en ella un potencial renovador y de liderazgo pedagógico muy claro, le propuso ser la directora de Primaria y Ciclo Inicial.
Su vida como educadora fue un ejemplo para todos. Estudiosa, humilde, valiente, cuestionadora de las formas de enseñar y de aprender ha contribuido desde su compromiso irreductible con la educación a la mejora permanente de la enseñanza en general y en especial a la que fue su indudable pasión: las matemáticas.
Era nuestra compañera y nuestra docente. Luego de varios años como directora de primaria y ciclo inicial, su experiencia y sus conocimientos los plasmó en otro rol, el de asesora.
Liliana ha dejado su impronta y su huella en todos nosotros, en sus colegas, alumnos, y también en las familias que debieron confiar en los cambios de paradigma que ella llevó como bandera.
El camino que ella nos propuso transitar es hoy día una fortaleza del Colegio y su legado una caja de herramientas pedagógicas que son uno de nuestros tesoros. Este enero Liliana se despidió de la vida. Desde aquí le rendimos homenaje y le damos las gracias por compartir el placer de aprender siempre. Se fue de la vida pero no de nosotros.