Los niños de 1º de Primaria se acercaron de una forma distinta al aprendizaje de dar instrucciones en inglés. En un entorno familiar y de pertenencia, enfocándose en las distintas actividades que realizan en sus jornadas, los alumnos participaron de una cacería – búsqueda del tesoro, cuyo recorrido finalizó en la Biblioteca.
Para empezar, las niñas y niños dibujaron un plano del colegio, considerando todos los espacios donde transcurren sus jornadas, como el patio, la sala de lectura y los salones. Es así, que aprendieron los nombres de cada uno ellos, los elementos que los caracterizan y las actividades que allí realizan.
En clase, practicaron oralmente describiendo los distintos lugares utilizando el plano y cómo dar las direcciones para llegar a ellos. También, leyeron instrucciones y pistas para ir trazando diferentes recorridos.
Finalmente, descubrieron en los bolsillos de las maestras, los instructivos para comenzar el recorrido que los llevaría al tesoro en el final del camino. Leyeron la primera pista y a través de direcciones en inglés fueron encontrando las demás. “¿Dónde puedo comprar la merienda?” o “Bajar la escalera, ir al patio y buscar al lado de un árbol”, fueron algunas de las direcciones con las que los niños avanzaban.
Los dos grupos de 1º participaron en la actividad juntos hasta encontrar un libro – tesoro en la Sala de Lectura. De esta manera, pusieron en práctica de forma lúdica el vocabulario para dar direcciones, otorgándole sentido a las estructuras trabajadas en clase.