Menú secundario

Jardín Maternal

A partir de los 12 meses

El Jardín Maternal apunta a ser, junto con la familia y en permanente contacto con ella, un ámbito esencial en el proceso se socialización del niño. A partir de los 12 meses, con un equipo multidisciplinario y en un clima de afectividad y seguridad, se generan los espacios que le permiten crecer y desarrollarse. La sala de psicomotricidad, el taller de música, las actividades de piscina, con el juego como eje primordial, complementan la labor de docentes y auxiliares especializadas.

Pilcomayo 5238
Tel 26141915

Categorías: 

De paseo por la granja

Maternal visitó la Granja Rincón del Sol. Fue una tarde llena de experiencias, emociones y disfrute en contacto con la naturaleza.

Categorías: 

De Nivel 1 a Nivel 4, jugamos "como si"

La psicomotricidad se integra a la Educación Inicial a través de la Educación Psicomotriz. Esta técnica de trabajo ofrece al niño un lugar privilegiado, con un material y encuadre específico, que contribuye a que cada niño pueda vivenciar el placer por el movimiento en relación con el otro, con el espacio y con los objetos. Contribuye al desarrollo integral de la persona y al conocimiento de sí mismo. Favorece actividades como saltar, trepar, girar, balancearse, equilibrarse y desequilibrarse.

Clase abierta de natación, Nivel 2

Las familias de Nivel 3 pudieron disfrutar junto a sus hijos en la piscina. Entre risas y juegos los niños demostraron los avances que han hecho durante el año. [fotos]

Categorías: 

Picnic Day en Nivel 2

Disfrutamos de una tarde muy divertida  y a las familias que vinieron a acompañarnos para jugar y divertirnos en inglés. Thank you for coming! Family Day - Nivel 2. El 19 de octubre “Cocineros” y “Pintores”, recibieron a sus familias para compartir una clase de inglés muy particular. Fue una tarde especial, llena de canciones, risas y juegos que culminó con un delicioso pícnic preparado por los niños con su profesora. Thank you everyone for coming!

Festejamos el día de la familia en Nivel 1

Disfrutamos de un Taller sensorial en el cual mediante nuestros sentidos fuimos descubriendo texturas, sonidos, aromas, colores y gustos nuevos.Fue una tarde divertida. Gracias familias por acompañarnos.

Categorías: 

Maternal se vistió de Primavera

En la semana previa al comienzo de las vacaciones, los niños de Maternal realizaron diferentes y coloridas actividades. Lucieron alegres sombreros, bailaron y cantaron. También observaron diferentes frutas, apreciaron sus aromas y saborearon una rica ensalada.  Aquí van fotos que ilustran algunos de los momentos.

Categorías: 

Maternal e Inicial "abren otra puerta"

El viernes 1º de setiembre, siguiendo con el proyecto institucional,  "abrimos una nueva puerta", esta vez hacia Brasil. La actividad se enriqueció con la visita de una joven pareja de brasileros que con gran entusiasmo nos transmitieron la alegría de su país. Llegaron con mangos, bananas, ananá y otras frutas.  Nos cautivaron con la dulzura de su idioma y su simpatía. Desplegaron la bandera de su país que muchos de los niños conocían. Terminamos todos juntos bailando al ritmo carioca. Continuamos en la búsqueda de las siete maravillas del mundo, ¿cuál encontraremos en ese hermoso país?

Día de los niños

La niñez es la etapa de la vida en la que el juego es el motor de comunicación por excelencia. Por eso decidimos la mejor forma de festejar el Día del Niño… jugando. Y como siempre el Departamento de Recreación, con sus recreadores y el grupo de animadores organizó diferentes estaciones y espacios con juegos de circulación libre y de propuestas guiadas. Todos, todos disfrutaron de estar con sus compañeros y de sorprenderse y descubrirse entre risas propias y ajenas. El juego no distingue edades, sabe de encuentros y momentos de diversión.

Sala docente en Maternal e Inicial

Las Talleristas de Plástica Alejandra Pereira y Fabiana Pellacchi prepararon un taller téorico/práctico para docentes y auxiliares de Maternal e Inicial. Conocer y valorar el espacio del Taller solo es posible si se vivencia su propuesta y se conocen sus objetivos. Es así que se plantea una concepción de "expresión entendida como disfrute, como sensación, como alivio", "un espacio propio, seguro, donde no exista la necesidad de explicar, o defender lo realizado".

Maternal armó una banda

En el mes de mayo el grupo de Nivel 1 “Cascabeles”, invitó a sus familias para disfrutar de una actividad donde lo sonoro fue el motor de la propuesta. Entre voces, instrumentos y risas se armó la banda y “nadie quedó quietito en su lugar”. El día 6 de junio los grupos de Nivel 2 “Cocineros y Pintores” disfrutaron junto a sus familias de “jugar como…” Esta propuesta se complementó con el aporte del equipo técnico quienes mediante una dinámica de taller resaltó la importancia y características del juego en la primer infancia.

Categorías: 

Abriendo puertas al mundo

En los primeros días de mayo, Maternal e Inicial comenzaron el Proyecto Institucional “Abriendo puertas al mundo”. El hilo conductor de la propuesta del año será el “abrir puertas” a diferentes lugares del planeta. La primera que abrimos nos llevó a un lugar muy lejano, Jordania, con una carta de Jalal, un niño de esa región. Y ahí encontramos el primer obstáculo, la carta estaba escrita en árabe y … ¡qué problema! ¿Cómo hacer para leerla?

Días de Maternal

Hace ya varias semanas que llegaron los más pequeños a nuestra Casa de Maternal. Fueron días muy agitados, con muchas experiencias y emociones nuevas, para todos, para ellos y para nosotras. Ahora están más seguros, se conocen, se reconocen y casi siempre están contentos compartiendo juegos, juguetes, risas, canciones, meriendas. 

¡Al agua niños!

El día mièrcoles 10 de mayo los niños de Nivel 2 concurrieron por primera vez a la actividad de piscina en el Club Malvín. Se vivió con alegría y todos los niños disfrutaron de jugar en el agua. [fotos]

Categorías: 

¡Fiesta ... qué fiesta!

Maternal y Ciclo Inicial el martes 25 de abril, vivieron una tarde diferente, una verdadera fiesta ... la "Fiesta de Presentación". Este encuentro que realizamos todos los años forma parte de la tradición del Jardín, es una instancia en la que todos, adultos y niños compartimos las canciones que identifican a los grupos, las coreografías que prepararon y la vestimenta que acompaña la participación de cada nivel. Se genera un clima ideal de alegría, sorpresa, entusiasmo y ganas de estar juntos.

Mes del libro

Conmemorando el mes del libro los días 8, 9 y 10 de mayo se realizará una nueva edición de la feria del libro en el local de Primaria y el 11 y el 12 en el local del Ciclo Inicial. Los niños visitarán junto a sus maestros la exposición que se realizará en la biblioteca del Colegio y podrán disfrutar de una amplia selección de títulos de autores nacionales y extranjeros.

Disfrutando en el Taller de Plástica

"Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, equivocarse y DIVERTIRSE". Así es como los niños de Nivel 2 años disfrutan en el taller de plástica. [fotos]

Categorías: 

Comenzó el año en Maternal

Comenzamos a transitar un nuevo año junto a los niños y familias de Jardín Maternal. El equipo técnico-docente se preparó para acompañar este proceso tan importante en esta etapa.
Categorías: 

“La gallinita colorada" en Nivel 2

La Sala de Lectura nos sigue atrapando con sus historias. En esta oportunidad disfrutamos del libro: “La gallinita colorada”, el cual nos hizo pensar la importancia del trabajo en equipo. La gallinita deseaba juntar maíz para preparar un rico pan casero. Lucía, la maestra de Sala, nos brindó una receta con los ingredientes necesarios para cocinar pan, juntos en nuestra casita. ¡¡¡Mmmm!!! ¡¡Qué rico!! 

Categorías: 

Día de las familias, Nivel 1

La sala de psicomotricidad se constituyó nuevamente en un escenario donde chicos y grandes pudieron desplegar nuevas experiencias, habilidades, compartir risas y juegos. Una ricas galletitas elaboradas por los niños y la proyección de un video que revela los momentos vividos en "la casita" complementaron este encuentro. Es así  como  disfrutamos de una tarde divertida con los "Peluches" y sus familias. [fotos]

Categorías: 

Visita a la Granja Rincón del Sol

El día lunes disfrutamos de la Granja Rincón del Sol. Todos llegamos con muchas expectativas de lo que íbamos a conocer. Paseamos junto a Lucía, nuestra guía, ordeñamos a la vaca Cleopatra, alimentamos a patos y gansos, acariciamos a Repollo, el conejo, y las ovejas Vainilla y Morena nos acompañaron en toda la recorrida. Las caritas eran de asombro y alegría al ver los animales. Para reponer energías, compartimos una rica merienda casera y limonada. Fue una tarde llena de experiencias nuevas. [fotos]

Categorías: 

Día de las familias, Nivel 2

El martes 25 de octubre celebramos el día de la familia junto a los "Trenes" y "Tambores" de Maternal. Pintamos, bailamos, cantamos, sonreímos, y sobre todo disfrutamos el estar juntos. ¡Muchas gracias a las familias por sumarse a nuestra actividad con tanta alegría! [fotos]

 

 

Categorías: 

Celebramos el Día Internacional de la Música

Los grupos de Maternal crearon una gran orquesta con motivo del Dia de la Música. Flautas, tambores, panderetas y castañuelas sonaron al ritmo de la melodía. Fue una tarde muy divertida.

Categorías: 

Festejamos... Jugando

Todos los años buscamos una forma diferente de festejar en agosto el Día del Niño, sin perder de vista que el objetivo esencial es que sientan lo importante que son para nosotros. Es así que este año, el Departamento de Recreación preparó durante dos viernes, diferentes estaciones con juegos. A la hora de entrada fueron recibidos como todos los días sin que hubiera cambios en el local, pero después de un rato, al bajar, se encontraron con muchos espacios “invadidos por juegos” donde los esperaban los animadores.

Atletas olímpicos

Durante dos jornadas se desarrollaron los Juegos Olímpicos en Maternal e Inicial. El edificio de Inicial se transformó en el escenario donde los atletas de Nivel 2 a Nivel 5 en equipos integrados, mostraron sus destrezas en las diferentes disciplinas: salto largo, equitación, carreras con obstáculos, hockey, tenis, entre otras. Todos participaron, se animaron, disfrutaron y querían que cada vez el desafío fuer mayor.

Nivel 2 visita la Sala de Lectura

Los niños de Maternal, Nivel 2, visitaron la biblioteca del Colegio Central. Allí los estaba esperando la docente de sala con una gran variedad de libros sobre animales. Disfrutamos de una actividad muy cálida y asombrosa.
¡Gracias Lucía por recibirnos!

Día de las familias en Nivel 1

El grupo de nivel 1, “Peluches”, invitó a las familias a compartir una bebeteca a mediadios del mes de junio. Fue una tarde de disfrute en la que la magia de un cuento nos transportó a la selva en busca de un oso, “grande y hermoso”. Canciones, instrumentos, títeres y muñecos de peluche acompañaron la actividad generando un clima de afecto. Muchas gracias a las familias por compartir su tiempo. Fotos

Categorías: 

Taller con madres y padres de Maternal

Los grupos de nivel 2 realizaron un taller el día 21 de julio. Invitamos a los padres y madres de los grupos “Tambores” y “Trenes” a compartir una tarde diferente y una merienda especial. Conocieron el proyecto y las vivencias de sus hijos en estos meses. Distintas dinámicas participativas generaron un rico intercambio, en un clima distendido y cálido. Agradecemos a las familias por la concurrencia y la disposición, que llevaron a cumplir los objetivos del taller. Es fundamental en esta etapa continuar fortaleciendo los lazos familia-escuela.

Categorías: 

Nos recomendamos lecturas

Compartimos las recomendaciones de libros que las familias aportaron al buzón de sugerencias. Les dejamos también algunas ideas desde sala de lectura. Esperamos que este intercambio sea enriquecedor para todos.

A jugar con puzzles

Los puzzles son una buena oportunidad para desarrollar  destrezas, capacidades y ciertos aprendizajes, incentivan la disposición a resolver problemas, estimulan la coordinación óculo manual, desarrollan la anticipación y la predicción. Promueven el juego cooperativo: trabajar juntos y lograr completar un puzzle, es una experiencia gratificante  y  eleva la autoestima. 

El primer puzzle (jigsawpuzzle) lo inventó el cartógrafo y grabador británico John Splisbury en 1767.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Jardín Maternal