Menú secundario

Jardín Maternal

A partir de los 12 meses

El Jardín Maternal apunta a ser, junto con la familia y en permanente contacto con ella, un ámbito esencial en el proceso se socialización del niño. A partir de los 12 meses, con un equipo multidisciplinario y en un clima de afectividad y seguridad, se generan los espacios que le permiten crecer y desarrollarse. La sala de psicomotricidad, el taller de música, las actividades de piscina, con el juego como eje primordial, complementan la labor de docentes y auxiliares especializadas.

Pilcomayo 5238
Tel 26141915

Categorías: 

Día del maestro

Como todos los años, antes o después de las vacaciones de primavera, festejamos el día del maestro. Ya es tradicional disfrutar de las delicias que prepara Carmen, la cocinera del Taller de la Mañana y de la cafetería, con mucho esmero. La sorpresa de este año fue la presencia del coro de niños que guardaron el secreto durante varios días... e irrumpieron en el salón multiuso para homenajear a los maestros.

Una obra de títeres... con "actrices conocidas"

Festejar el Día del Niño en el Jardín es siempre una oportunidad de encuentro, de diversión con muchas risas pero es también una instancia para transmitir que el mejor regalo que podemos ofrecerles va más allá del más lindo juego o juguete. Por eso, docentes, talleristas y auxiliares tuvieron la idea de armar una obra de títeres a partir del cuento "La fiesta sorpresa" de Gabriela Fleiss.

Jugar a "como si"

Con mucha alegría y expectativas los grupos de Nivel 2 recibieron a las familias para “jugar como sí”. Entre rincones de juego, canciones y abrazos llenaron la tarde de risas y asombro. Les agradecemos por acompañarnos y poder construir juntos espacios de crecimiento.

Categorías: 

Día de la Familia Nivel 1

Siempre es muy lindo recibir a las familias en el Jardín. El grupo de Nivel 1, invitó a sus familias para disfrutar de un Taller Sensorial. Texturas, sonidos, risas, colores, aromas y sabores llenaron de alegría nuestra tarde. Muchas gracias por acompañarnos y hacer de este encuentro un espacio de crecimiento.

Categorías: 

Maternal celeste

En el Taller de Plástica construimos un ómnibus para alentar a nuestra selección. Utilizamos cajas de cartón, pintura brillante, rodillos y mucho CELESTE.  Con nuestras manos armamos un mural donde cada uno dejó una huella con nuestros deseos para este Mundial. ¡¡¡ARRIBA URUGUAY!!!

Categorías: 

Puerta a nuevos universos

Una vez más se desarrollaron en el Colegio actividades relacionadas a los libros, una más de las estrategias que se desarrollan durante todo el año para cautivar y convocar, tanto a alumnos como a adultos, a disfrutar de la lectura. La tan esperadas visitas de los escritores, los talleres y la feria de libros fueron algunas de las oportunidades que permitieron acercarse a mundos maravillosos, a la fantasía y al conocimiento. 

Libros en Nivel 2

En el mes del libro los niños de nivel 2 compartieron sus “cuentos favoritos”. Todos los días disfrutamos de una historia distinta y juntos confeccionamos una linda cartelera. Gracias familias por dejar volar nuestra imaginación.

Categorías: 

Fiesta de presentación

En el Jardín cada jornada  es diferente pero seguramente en todos, niños y adultos, queda el recuerdo de la fiesta de presentación. Es una instancia especial para compartir, para mirarnos a los ojos, para reconocernos, para encontrar amigos, descubrir hermanos o primos en otras clases y sorprendernos bailando o cantando juntos.

Sorpresas para Maternal e Inicial

Los niños de Maternal e Inicial vivieron un día especial. Fue el primer encuentro del año. Abrimos la puerta de la sala de psicomotricidad y estaba casi a oscuras pero podíamos ver un sol, la luna y muchas estrellas. ¡Qué emoción! Encontramos una gran caja que parecía tener algo, ¿qué sería? Las maestras la abrieron despacito y … sacaron unas botas plateadas que parecían de astronauta. Pero todavía faltaban sacar más cosas, un tablero gigante con soles, lunas y huellas, sobres con pistas y un dado. Era un juego increíble, grande, grande como para poder jugar todos.

Alegría en la casita de Maternal

Maternal abrió sus puertas el día 26 de febrero para recibir a los más chiquitos del Jardín. Reencuentros con amigos, risas y juegos llenaron de alegría nuestra casita. Gracias familias por el apoyo y confianza en estos primeros días. Aquí van fotos que ilustran este período.

Categorías: 

Feria DegustArte

 “Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” (Joan Miró).
Los Cocineros y Pintores cerraron su proyecto del año junto a sus familias, participando de una “Feria Degustarte”.

[próximamente más fotos]

De paseo por la granja

Maternal visitó la Granja Rincón del Sol. Fue una tarde llena de experiencias, emociones y disfrute en contacto con la naturaleza.

Categorías: 

De Nivel 1 a Nivel 4, jugamos "como si"

La psicomotricidad se integra a la Educación Inicial a través de la Educación Psicomotriz. Esta técnica de trabajo ofrece al niño un lugar privilegiado, con un material y encuadre específico, que contribuye a que cada niño pueda vivenciar el placer por el movimiento en relación con el otro, con el espacio y con los objetos. Contribuye al desarrollo integral de la persona y al conocimiento de sí mismo. Favorece actividades como saltar, trepar, girar, balancearse, equilibrarse y desequilibrarse.

Clase abierta de natación, Nivel 2

Las familias de Nivel 3 pudieron disfrutar junto a sus hijos en la piscina. Entre risas y juegos los niños demostraron los avances que han hecho durante el año. [fotos]

Categorías: 

Picnic Day en Nivel 2

Disfrutamos de una tarde muy divertida  y a las familias que vinieron a acompañarnos para jugar y divertirnos en inglés. Thank you for coming! Family Day - Nivel 2. El 19 de octubre “Cocineros” y “Pintores”, recibieron a sus familias para compartir una clase de inglés muy particular. Fue una tarde especial, llena de canciones, risas y juegos que culminó con un delicioso pícnic preparado por los niños con su profesora. Thank you everyone for coming!

Festejamos el día de la familia en Nivel 1

Disfrutamos de un Taller sensorial en el cual mediante nuestros sentidos fuimos descubriendo texturas, sonidos, aromas, colores y gustos nuevos.Fue una tarde divertida. Gracias familias por acompañarnos.

Categorías: 

Maternal se vistió de Primavera

En la semana previa al comienzo de las vacaciones, los niños de Maternal realizaron diferentes y coloridas actividades. Lucieron alegres sombreros, bailaron y cantaron. También observaron diferentes frutas, apreciaron sus aromas y saborearon una rica ensalada.  Aquí van fotos que ilustran algunos de los momentos.

Categorías: 

Maternal e Inicial "abren otra puerta"

El viernes 1º de setiembre, siguiendo con el proyecto institucional,  "abrimos una nueva puerta", esta vez hacia Brasil. La actividad se enriqueció con la visita de una joven pareja de brasileros que con gran entusiasmo nos transmitieron la alegría de su país. Llegaron con mangos, bananas, ananá y otras frutas.  Nos cautivaron con la dulzura de su idioma y su simpatía. Desplegaron la bandera de su país que muchos de los niños conocían. Terminamos todos juntos bailando al ritmo carioca. Continuamos en la búsqueda de las siete maravillas del mundo, ¿cuál encontraremos en ese hermoso país?

Día de los niños

La niñez es la etapa de la vida en la que el juego es el motor de comunicación por excelencia. Por eso decidimos la mejor forma de festejar el Día del Niño… jugando. Y como siempre el Departamento de Recreación, con sus recreadores y el grupo de animadores organizó diferentes estaciones y espacios con juegos de circulación libre y de propuestas guiadas. Todos, todos disfrutaron de estar con sus compañeros y de sorprenderse y descubrirse entre risas propias y ajenas. El juego no distingue edades, sabe de encuentros y momentos de diversión.

Sala docente en Maternal e Inicial

Las Talleristas de Plástica Alejandra Pereira y Fabiana Pellacchi prepararon un taller téorico/práctico para docentes y auxiliares de Maternal e Inicial. Conocer y valorar el espacio del Taller solo es posible si se vivencia su propuesta y se conocen sus objetivos. Es así que se plantea una concepción de "expresión entendida como disfrute, como sensación, como alivio", "un espacio propio, seguro, donde no exista la necesidad de explicar, o defender lo realizado".

Maternal armó una banda

En el mes de mayo el grupo de Nivel 1 “Cascabeles”, invitó a sus familias para disfrutar de una actividad donde lo sonoro fue el motor de la propuesta. Entre voces, instrumentos y risas se armó la banda y “nadie quedó quietito en su lugar”. El día 6 de junio los grupos de Nivel 2 “Cocineros y Pintores” disfrutaron junto a sus familias de “jugar como…” Esta propuesta se complementó con el aporte del equipo técnico quienes mediante una dinámica de taller resaltó la importancia y características del juego en la primer infancia.

Categorías: 

Abriendo puertas al mundo

En los primeros días de mayo, Maternal e Inicial comenzaron el Proyecto Institucional “Abriendo puertas al mundo”. El hilo conductor de la propuesta del año será el “abrir puertas” a diferentes lugares del planeta. La primera que abrimos nos llevó a un lugar muy lejano, Jordania, con una carta de Jalal, un niño de esa región. Y ahí encontramos el primer obstáculo, la carta estaba escrita en árabe y … ¡qué problema! ¿Cómo hacer para leerla?

Días de Maternal

Hace ya varias semanas que llegaron los más pequeños a nuestra Casa de Maternal. Fueron días muy agitados, con muchas experiencias y emociones nuevas, para todos, para ellos y para nosotras. Ahora están más seguros, se conocen, se reconocen y casi siempre están contentos compartiendo juegos, juguetes, risas, canciones, meriendas. 

¡Al agua niños!

El día mièrcoles 10 de mayo los niños de Nivel 2 concurrieron por primera vez a la actividad de piscina en el Club Malvín. Se vivió con alegría y todos los niños disfrutaron de jugar en el agua. [fotos]

Categorías: 

¡Fiesta ... qué fiesta!

Maternal y Ciclo Inicial el martes 25 de abril, vivieron una tarde diferente, una verdadera fiesta ... la "Fiesta de Presentación". Este encuentro que realizamos todos los años forma parte de la tradición del Jardín, es una instancia en la que todos, adultos y niños compartimos las canciones que identifican a los grupos, las coreografías que prepararon y la vestimenta que acompaña la participación de cada nivel. Se genera un clima ideal de alegría, sorpresa, entusiasmo y ganas de estar juntos.

Mes del libro

Conmemorando el mes del libro los días 8, 9 y 10 de mayo se realizará una nueva edición de la feria del libro en el local de Primaria y el 11 y el 12 en el local del Ciclo Inicial. Los niños visitarán junto a sus maestros la exposición que se realizará en la biblioteca del Colegio y podrán disfrutar de una amplia selección de títulos de autores nacionales y extranjeros.

Disfrutando en el Taller de Plástica

"Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, equivocarse y DIVERTIRSE". Así es como los niños de Nivel 2 años disfrutan en el taller de plástica. [fotos]

Categorías: 

Comenzó el año en Maternal

Comenzamos a transitar un nuevo año junto a los niños y familias de Jardín Maternal. El equipo técnico-docente se preparó para acompañar este proceso tan importante en esta etapa.
Categorías: 

“La gallinita colorada" en Nivel 2

La Sala de Lectura nos sigue atrapando con sus historias. En esta oportunidad disfrutamos del libro: “La gallinita colorada”, el cual nos hizo pensar la importancia del trabajo en equipo. La gallinita deseaba juntar maíz para preparar un rico pan casero. Lucía, la maestra de Sala, nos brindó una receta con los ingredientes necesarios para cocinar pan, juntos en nuestra casita. ¡¡¡Mmmm!!! ¡¡Qué rico!! 

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Jardín Maternal