Menú secundario

Ciclo Inicial

Su particular vínculo con el mundo

El ingreso al ciclo inicial es un momento verdaderamente trascendente en la vida de un niño por ser la primera institución que lo asistirá en su proceso de integración social, creando un impulso, poniéndole en condiciones de desear y conquistar su propio progreso. Cada niño vivirá esta primera incursión en un medio extra familiar de forma totalmente personal e irrepetible, dado que ellos tienen su particular vínculo con el mundo.

Categorías: 

Fiesta de presentación

En el Jardín cada jornada  es diferente pero seguramente en todos, niños y adultos, queda el recuerdo de la fiesta de presentación. Es una instancia especial para compartir, para mirarnos a los ojos, para reconocernos, para encontrar amigos, descubrir hermanos o primos en otras clases y sorprendernos bailando o cantando juntos.

Sorpresas para Maternal e Inicial

Los niños de Maternal e Inicial vivieron un día especial. Fue el primer encuentro del año. Abrimos la puerta de la sala de psicomotricidad y estaba casi a oscuras pero podíamos ver un sol, la luna y muchas estrellas. ¡Qué emoción! Encontramos una gran caja que parecía tener algo, ¿qué sería? Las maestras la abrieron despacito y … sacaron unas botas plateadas que parecían de astronauta. Pero todavía faltaban sacar más cosas, un tablero gigante con soles, lunas y huellas, sobres con pistas y un dado. Era un juego increíble, grande, grande como para poder jugar todos.

Primeros días de clase en Ciclo Inicial

Ya estamos transitando un nuevo año de trabajo. El edificio de Ciclo Inicial cobró vida, color y en especial alegría. Voces, risas, algunas lágrimas y muchos abrazos marcan estas primeras jornadas.

Disfrutamos juntos la sorpresa de encontrar estrellas, soles y lunas en distintos lugares del local que nos ayudarán a disparar dentro de unos días el proyecto del año.

Nuestro objetivo principal en este período de inicio es generar el entorno de seguridad que habilite a los niños y sus familias, a sentirse cómodos y confiados.

Categorías: 

Primeras reuniones del año

Estimadas familias, les acercamos el calendario para las reuniones de padres y madres de cada nivel. Las mismas son instancias fundamentales de encuentro para conocer la propuesta de trabajo, la dinámica de cada nivel y generar el intercambio necesario entre familia y docentes para caminar juntos durante el año. ¡Los esperamos!

Categorías: 

Calendario de inicio de clases

Con mucha alegría nos reencontramos y damos una especial bienvenida a las nuevas familias que compartirán, a partir de este año, nuestra comunidad educativa. Les acercamos el calendario de comienzo de clases:

Feria DegustArte

 “Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” (Joan Miró).
Los Cocineros y Pintores cerraron su proyecto del año junto a sus familias, participando de una “Feria Degustarte”.

[próximamente más fotos]

De Nivel 1 a Nivel 4, jugamos "como si"

La psicomotricidad se integra a la Educación Inicial a través de la Educación Psicomotriz. Esta técnica de trabajo ofrece al niño un lugar privilegiado, con un material y encuadre específico, que contribuye a que cada niño pueda vivenciar el placer por el movimiento en relación con el otro, con el espacio y con los objetos. Contribuye al desarrollo integral de la persona y al conocimiento de sí mismo. Favorece actividades como saltar, trepar, girar, balancearse, equilibrarse y desequilibrarse.

Clase abierta de deportes

El pasado sábado 21 de octubre se realizó la segunda clase abierta programada para este año con los alumnos de los niveles 4 y 5 que realizan actividad deportiva. [fotos]

Categorías: 

Al agua con la familia

El pasado miércoles 25 de octubre, los alumnos del Nivel 3 tuvieron una clase diferente de natación. En esta oportunidad jugaron y disfrutaron del agua junto a su familia. ¡Una muy linda experiencia! [fotos]

Categorías: 

Picnic Day en Nivel 2

Disfrutamos de una tarde muy divertida  y a las familias que vinieron a acompañarnos para jugar y divertirnos en inglés. Thank you for coming! Family Day - Nivel 2. El 19 de octubre “Cocineros” y “Pintores”, recibieron a sus familias para compartir una clase de inglés muy particular. Fue una tarde especial, llena de canciones, risas y juegos que culminó con un delicioso pícnic preparado por los niños con su profesora. Thank you everyone for coming!

“Los talleres de los martes” en Nivel 4

Todas las semanas,  los grupos de nivel  4 nos dividimos en tres equipos para llevar a cabo los tan esperados talleres de los martes.

¿Qué implica trabajar en modalidad de taller?

Es un espacio en el que se experimenta, confronta e intercambia sobre una temática en particular,  en grupos formados por una menor cantidad de niños. Las propuestas  giran en torno a los contenidos trabajados en clase, con un enfoque lúdico,  priorizando la participación activa y el involucramiento de todos los alumnos.

¿Qué pretendemos?

Categorías: 

Novedades en Nivel 5, nuevos integrantes en la clase

En la clase había una caja de cartón con unos huevitos muy chiquitos. Con los “primeros calorcitos” de esos huevitos comenzaron a nacer orugas. Muchas preguntas, acercarse y observar, comentar entre los compañeros y todos queriendo saber ¿de qué animales son?

Categorías: 

Nivel 3 abocados al cuidado de la naturaleza

En abril, recién empezado el año escolar, con la llegada del otoño, hicimos una recorrida por la manzana del Jardín. Observamos los cambios producidos en la naturaleza. El pasado jueves 28 de setiembre salimos de recorrida por el entorno cercano al colegio para ver los cambios que trajo la primavera. Salimos a mirar, observar, contemplar y aprender. Observamos árboles, flores, insectos y aves. Percibimos sonidos y aromas. Recogimos semillas, hojas y flores caídas. Conversamos sobre los nombres de las flores y árboles.

Categorías: 

Happy Birthday Teddy!

Family Day Nivel 3 - El 12 de setiembre fue un día muy especial. Acompañados por sus familiares, los “Navegantes “y “Aviadores“ festejaron el cumpleaños de Teddy. Pudieron compartir sus rutinas y canciones favoritas con sus familias y hasta decoraron las tortas entre todos. Jugaron, cantaron, bailaron, cocinaron y se divirtieron en una tarde distinta y divertida. Thank you everyone for coming!

Categorías: 

Family Day, Nivel 4

El último martes de setiembre, los “Acampantes” y “Viajeros” invitaron a sus familias a compartir una tarde de juegos y diversión en inglés. Compartieron rutinas y actividades de clase y se despidieron cantando. Thank you for coming!

Categorías: 

Time for English!

Family Day Nivel 5 - El pasado 30 de agosto, llenos de emoción, “Mochileros y Turistas” recibieron a sus familiares para que los acompañaran en una clase de inglés muy especial. Fue una tarde donde compartieron sus rutinas, hablaron, jugaron, cantaron y se divirtieron junto a sus familias. Today was good, today was fun, thank you, thank you, everyone!

Categorías: 

Maternal e Inicial "abren otra puerta"

El viernes 1º de setiembre, siguiendo con el proyecto institucional,  "abrimos una nueva puerta", esta vez hacia Brasil. La actividad se enriqueció con la visita de una joven pareja de brasileros que con gran entusiasmo nos transmitieron la alegría de su país. Llegaron con mangos, bananas, ananá y otras frutas.  Nos cautivaron con la dulzura de su idioma y su simpatía. Desplegaron la bandera de su país que muchos de los niños conocían. Terminamos todos juntos bailando al ritmo carioca. Continuamos en la búsqueda de las siete maravillas del mundo, ¿cuál encontraremos en ese hermoso país?

Día de los niños

La niñez es la etapa de la vida en la que el juego es el motor de comunicación por excelencia. Por eso decidimos la mejor forma de festejar el Día del Niño… jugando. Y como siempre el Departamento de Recreación, con sus recreadores y el grupo de animadores organizó diferentes estaciones y espacios con juegos de circulación libre y de propuestas guiadas. Todos, todos disfrutaron de estar con sus compañeros y de sorprenderse y descubrirse entre risas propias y ajenas. El juego no distingue edades, sabe de encuentros y momentos de diversión.

Sala docente en Maternal e Inicial

Las Talleristas de Plástica Alejandra Pereira y Fabiana Pellacchi prepararon un taller téorico/práctico para docentes y auxiliares de Maternal e Inicial. Conocer y valorar el espacio del Taller solo es posible si se vivencia su propuesta y se conocen sus objetivos. Es así que se plantea una concepción de "expresión entendida como disfrute, como sensación, como alivio", "un espacio propio, seguro, donde no exista la necesidad de explicar, o defender lo realizado".

Cooking Truffles

El jueves 3 de agosto,  los alumnos de inglés de  6º año de Secundaria concurrieron a Ciclo Inicial para compartir una clase especial con los alumnos de Nivel 3. Compartieron recetas y cocinaron unas deliciosas trufas entre todos. Fue un encuentro muy divertido.  

 

Abriendo puertas al mundo

En los primeros días de mayo, Maternal e Inicial comenzaron el Proyecto Institucional “Abriendo puertas al mundo”. El hilo conductor de la propuesta del año será el “abrir puertas” a diferentes lugares del planeta. La primera que abrimos nos llevó a un lugar muy lejano, Jordania, con una carta de Jalal, un niño de esa región. Y ahí encontramos el primer obstáculo, la carta estaba escrita en árabe y … ¡qué problema! ¿Cómo hacer para leerla?

Días de Maternal

Hace ya varias semanas que llegaron los más pequeños a nuestra Casa de Maternal. Fueron días muy agitados, con muchas experiencias y emociones nuevas, para todos, para ellos y para nosotras. Ahora están más seguros, se conocen, se reconocen y casi siempre están contentos compartiendo juegos, juguetes, risas, canciones, meriendas. 

¡Fiesta ... qué fiesta!

Maternal y Ciclo Inicial el martes 25 de abril, vivieron una tarde diferente, una verdadera fiesta ... la "Fiesta de Presentación". Este encuentro que realizamos todos los años forma parte de la tradición del Jardín, es una instancia en la que todos, adultos y niños compartimos las canciones que identifican a los grupos, las coreografías que prepararon y la vestimenta que acompaña la participación de cada nivel. Se genera un clima ideal de alegría, sorpresa, entusiasmo y ganas de estar juntos.

Mes del libro

Conmemorando el mes del libro los días 8, 9 y 10 de mayo se realizará una nueva edición de la feria del libro en el local de Primaria y el 11 y el 12 en el local del Ciclo Inicial. Los niños visitarán junto a sus maestros la exposición que se realizará en la biblioteca del Colegio y podrán disfrutar de una amplia selección de títulos de autores nacionales y extranjeros.

El primer encuentro

Una puerta que se abre, una sonrisa que nos espera, un amigo que nos reencuentra, un saludo desconocido y tierno, un bullicio que nos contagia ... así y mucho más fue el primer día en el Ciclo Inicial. Cada grupo fue recibido por las maestras, profesoras de inglés y auxiliares docentes, con un juego o un cuento que ayudó a todos tanto a desprenderse de sus familiares, como a compartir con ellos una parte de la jornada.

Categorías: 

Fechas de reuniones de padres

Estimadas familias, durante el mes de marzo realizaremos las reuniones de padres de cada nivel. Las mismas son instancias fundamentales de encuentro para conocer la propuesta de trabajo, la dinámica de cada nivel y generar el intercambio necesario entre padres y docentes para caminar juntos durante el año. ¡Los esperamos!

Categorías: 

Primer día de clases

Estimadas familias, como todos los años, el primer día de clases los grupos ingresarán en horarios escalonados para tener un comienzo más ordenado. Les dejamos los horarios y los esperamos con mucha alegría:
Categorías: 

Clase abierta de Deportes, Niveles 4 y 5

El pasado sábado 29 de octubre, se llevó a cabo la 2da. clase abierta programada con los alumnos de nivel 4 y 5. Los padres pudieron apreciar las dinámicas y propuestas que se llevan a cabo en las clases de deportes y los avances de sus hijos en las distintas disciplinas. Además, compartieron un rato de juego y diversión en familias juanto a los docentes. [fotos]
Categorías: 

Jardines verticales en Ciclo Inicial

Los alumnos de Ciclo Inicial concretaron un proyecto entre todos los niveles: armar un jardín vertical. Los jardines verticales son muros vegetales que pueden ser utilizados en distintas construcciones tanto interiores como exteriores y surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes maximizando el uso del bien más escaso en la ciudad, el espacio.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Ciclo Inicial