Menú secundario

Primaria

Un ciclo intermedio

El ciclo se enmarca en la normativa vigente cumpliendo programas oficiales, con maestros titulados y en grupos no mayores de 25 alumnos que posibilitan un seguimiento personalizado de los procesos de aprendizaje.

La tarea se plantea a través de proyectos de trabajo, cuyo tema y planificación se deciden con los alumnos. Esto permite enfocar los conocimientos globalmente, relacionar diferentes áreas y abordarlas al mismo tiempo en toda su complejidad. La tarea se realiza equilibrando los diferentes tiempos individuales, de pequeño grupo y comunes.

Categorías: 

Taller de plástica en Primero

Siempre que un grupo de niños ingresa al Taller de Plástica conversamos de diversos temas mientras vamos ocupando los lugares para comenzar, luego de que les presentamos el material. En esta ocasión fueron maderas de diferentes formas y tamaños. Según la forma de la maderas  pensamos en animales y  qué animal  les sugería tal o cual forma. Respondieron acertadamente y preguntamos por ejemplo:  ¿donde harías la cabeza? ¿la panza? ¿el lomo y las  patas, donde las harías?

Categorías: 

Reunión de Padres 6º año

Aquí encontrarán la presentación que compartimos con Uds. en la reunión de padres del día 27 de abril. Estamos como siempre a las órdenes ante cualquier consulta que pudieran tener.  

Categorías: 

Mes del libro

Conmemorando el mes del libro los días 8, 9 y 10 de mayo se realizará una nueva edición de la feria del libro en el local de Primaria y el 11 y el 12 en el local del Ciclo Inicial. Los niños visitarán junto a sus maestros la exposición que se realizará en la biblioteca del Colegio y podrán disfrutar de una amplia selección de títulos de autores nacionales y extranjeros.

Campamento deportivo

El pasado sábado 25 de marzo, el Departamento de Educación Física y Deportes organizó un campamento deportivo con los alumnos de 5to. y 6to. año de Primaria. Incentivar la participación deportiva de los alumnos, interactuar entre compañeros y docentes y disfrutar de las diferentes propuestas en un entorno lúdico fueron nuestros principales objetivos.Alumnos y docentes disfrutamos de una jornada a puro deporte. Handball, basquetball, fútbol y voley fueron los deportes practicados.[fotos]
Categorías: 

"La primera puerta"

Un reencuentro emotivo, ruidoso y con muchas voces de adultos y niños que se entrecruzaban, fue una señal clara del comienzo de clases. Luego de una rápida bienvenida en que conocieron y reconocieron a sus maestros de este año, atravesaron una puerta tras de la cual había distintos mensajes, objetos y colores que nos ayudarán a disparar el proyecto del año. Preguntar, reflexionar, debatir, confrontar, analizar, son las estrategias - objetivos que pensamos desarrollar entre todos para acompañar a nuestros alumnos en los pequeños y grandes desafíos que les esperan.

Categorías: 

Fechas de reuniones de padres

Estimadas familias, durante el mes de marzo realizaremos las reuniones de padres de cada nivel. Las mismas son instancias fundamentales de encuentro para conocer la propuesta de trabajo, la dinámica de cada nivel y generar el intercambio necesario entre padres y docentes para caminar juntos durante el año. ¡Los esperamos!

Categorías: 

Actividad curricular de Educación Física, Primaria

Les acercamos los horarios de actividades de Educación Física y Deportes.

 

 

Equipo de trabajo, Primaria

Directora: Susana Pequera
Subdirectora: Natalia Di Candia
Maestra secretaria: Mabel Torres

1°A
Maestra: Rossana Palermo
Profesora de inglés: Lucía Aispuro

1°B
Maestra: Laura Muñiz
Profesora de inglés: Giovanna Yori

2°A
Maestra: Silvina Pifano
Profesora de inglés: Fabiana Silvera

2°B
Maestra: Andrea Viña
Profesora de inglés: Sofía Tato

Categorías: 

Primer día de clases

Estimadas familias, como todos los años, el primer día de clases los grupos ingresarán en horarios escalonados para tener un comienzo más ordenado. Les dejamos los horarios y los esperamos con mucha alegría:
Categorías: 

Actividades curriculares fuera de horario

Les acercamos el calendario de actividades curriculares de 4º, 5º y 6º de Primaria a las que se concurre fuera de horario:

Categorías: 

Un fin de año de película

Este año el ciclo de Primaria celebró el fin de cursos de una forma especial. Familias y niños se reunieron a jugar y disfrutar de una tarde en el Molino de Pérez, sumándose a los festejos de los 120 años de Malvín.

Luego de recorrer las distintas estaciones con juegos, llegó el momento del gran final recordando los temas clásicos del cine. Los niños cantaron, bailaron y celebraron el compartir un nuevo año juntos. Un agradecimiento especial al equipo de Recreación por esta preciosa fiesta, y a las familias por acompañarnos un año más.

¡Nos reencontramos en el 2017!

Categorías: 

Parecía que el fin de Primaria estaba tan allá...

Despedimos a nuestros queridos alumnos de 6to año compartiendo momentos inolvidables en el colegio y junto a las familias. El liceo con “tantos profesores y mil materias a estudiar” les abre un mundo de oportunidades para elegir. “Los amigos nuevos que seguro llegarán” fomentarán los vínculos que crearon y fortalecieron en primaria. Sabemos que seguirán creciendo con alegría, entusiasmo y esfuerzo. Los despedimos recordándoles que aquí estaremos para cuando nos necesiten. “El tiempo pasa ligero, se van al liceo y desde ya… ¡¡¡los vamos a extrañar!!!

Categorías: 

Materiales Primaria: 2º año 2017

Materiales Primaria: 3er año 2017

Materiales Primaria: 4º año 2017

Materiales Primaria: 5º año 2017

Materiales Primaria: 6º año 2017

¡Seguimos cosechando!

Esta vez les tocó el turno a nuestras plantas aromáticas. Cosechamos albahaca, orégano y ciboullette. Con ellas preparamos unas salsas con queso blanco que nos quedaron riquísimas. También, aprovechando que teníamos apio, hicimos unos dips naturales. Los papás nos acompañaron a degustar estas exquisiteces. Próximamente se vienen las zanahorias. ¿Qué cocinaremos con ellas? Mmm... ¡Ya lo estamos pensando! Fotos

Categorías: 

El sapo más famoso del arroyo Solís Chico

Los alumnos de 3º y 4 º año están disfrutando en Sala de Lectura de la última aventura del sapo más famoso del arroyo Solís Chico: “Ruperto y el increíble niño rodante” de Roy Berocay. El sapo Ruperto ha vivido un sinfín de aventuras, pero hasta ahora, él y sus amigos no habían conocido lo que era vivir una aventura en la ciudad. Ruperto se despierta y se da cuenta de que está dentro de una pecera, en la casa de un niño que vive en la ciudad. Y ahora ¿cómo hará para volver con sus amigos? Mientras tanto, Tamara, Jeremías y la Rana Vieja lo buscan por todo el arroyo.

Categorías: 

Encuentros de setiembre

Cada mes los alumnos de Primaria de todos los niveles se reúnen con un objetivo diferente. En este caso las Talleristas de Danza y Plástica  elaboraron una propuesta a la que llamaron “Los colores, las emociones y el movimiento”.

El estar juntos, compartir, disfrutar y apreciar las producciones personales y las colectivas, es un objetivo básico en la promoción de una educación integral que contempla lo curricular y lo expresivo. Aprender implica trabajar también con nuestras emociones.

Categorías: 

Día del Maestro

El miércoles 28 de setiembre el salón multiuso del Colegio se convirtió en un hermoso salón de té para homenajear a los maestros en su día. Carmen, nuestra cocinera, preparó tortas, escones, y varias delicias más para compartir luego de la jornada de trabajo. En esta ocasión Susana Gonda maestra de tantos años de trabajo y encargada de la biblioteca, fue homenajeada especialmente ya que a partir de este año está disfrutando de su retiro.

Categorías: 

Compartimos una excelente noticia

Los maestros Andrea Girreta y Luis Dellepiane de 4° año obtuvieron el año pasado un premio en un concurso de experiencias educativas, por la elaboración de una secuencia de actividades para la medición de la amplitud angular. El trabajo fue publicado en la revista Quehacer Educativo N° 137 del mes de junio de este año y es una propuesta que llevan adelante con sus grupos, enriqueciéndola año a año. La difusión de esta publicación generó que fueran invitados por la Sala de Matemática del Instituto de Formación Docente de Maldonado, para dar una charla a los estudiantes de Magisterio.

Categorías: 

¡Tercer año se anima!

Como parte de “Proyecto de convivencia escolar” de nuestra Institución, los terceros estamos trabajando sobre la amistad, la comunicación y los conflictos propios de esta etapa. La coordinación está a cargo de la psicóloga del nivel,  con la activa participación de las docentes de ambos grupos.  Entre todos,  fuimos rescatando el valor de la amistad en nuestras vidas, descubriendo algunas palabras “llave” que nos ayudarán en este trabajo.  Contamos también con el aporte de nuestras familias desde algunas tareas que llevamos para compartir en casa.

Categorías: 

Otro mes de encuentro, ¿el motivo? El juego

El Ciclo de Primaria continúa con su proyecto de "Encuentros" que origina que, como "gran grupo", nos reunamos con un motivo diferente. En agosto, la razón fue el juego y por eso el Departamento de Recreación realizó varias actividades. El 19 de agosto los alumnos, al sonar el timbre de recreo, encontraron en el patio, de sorpresa, "un recreo intervenido" con distintas bases que los invitaban a participar, a encontrarse y reencontrarse con amigos y compañeros de diferentes edades.

Categorías: 

“Nosotros también fuimos niños”

Este año, enmarcado en los festejos por el Día del Niño, desde Sala de Lectura surgió una propuesta diferente. Los docentes del ciclo de Primaria fueron invitados a compartir fotografías de su infancia y anécdotas de esa etapa de sus vidas. [Fotos]

Categorías: 

La primera cosecha

Por fin llegó el momento más esperado... ¡la cosecha de lechugas! Después de varias semanas de cuidados, pudimos disfrutar de realizar nuestra primera cosecha en la huerta. Entre todos elaboramos una rica masa para buñuelos de lechuga. Luego en casa los padres colaboraron cocinando una merienda diferente. Agradecemos a todos los que han colaborado en nuestro proyecto. Fotos

Categorías: 

Ser padres hoy

Los niños de quinto año comienzan atravesar la etapa de cambios que conlleva la despedida de la infancia y el comienzo de la preadolescencia. Estos cambios marcan, entre otras cosas, el empezar a manejarse solos en una serie de espacios: personales, colectivos y sociales. Los padres como guías de sus hijos tienen el desafío de lograr el difícil equilibrio de soltar y cuidar, de guiar a partir de la experiencia vivida pero también reconociéndose aprendices de una nueva época.

Categorías: 

Participamos en "Una mesa. Miles de sonrisas" de UNICEF

El coro de niños del Colegio fue invitado a participar al evento Una mesa. Miles de sonrisas que UNICEF organiza cada año. Tiene como objetivo incentivar el compromiso de las empresas con la infancia, y recaudar fondos para financiar los programas de educación que UNICEF apoya en Uruguay. Dicho evento tuvo lugar en el salón Los Robles del LATU el miércoles 10 de agosto. 

Las imágenes son más que elocuentes... 

Categorías: 

Troy

El pasado jueves 11 de agosto los alumnos de 4º año primaria disfrutaron de la obra Troy en el teatro del Anglo. Luego de finalizada la obra, pudieron saludar a los actores, sacarse fotos y hasta pedir autógrafos. Fue una experiencia divertida y enriquecedora.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Primaria