Quien supo honrar la vida

El 7 de julio de 1928 nacía Blanca Yañez de Peirano, maestra y fundadora de nuestro querido Colegio Kennedy. En el corazón del barrio Malvín, desde sus  28 años comenzó a trazar un proyecto educativo que se caracterizaría por su perfil humanista. En octubre de 1960, se inauguraba con el liderazgo de Blanca, el Children’s School, el que tres años más tarde pasó a llamarse Colegio y Liceo John F Kennedy.

Quienes la conocieron siendo niños, ya sea como alumnos o vecinos del barrio, fueron creciendo con ella y junto con el Colegio que estaba creando, para el cual dedicaba todo su cariño, inteligencia y capacidad de trabajo. Luchó y construyó una institución con un perfil propio, fundado en sus más firmes valores. No dudó en renunciar a cualquier beneficio personal para volcarlo en la construcción de este proyecto educativo del cual siempre estuvo enamorada.

Como gestora del Colegio, Blanca era pragmática, resolutiva y creativa. Dirigió durante años todos los Ciclos, desde Inicial a Secundaria. Nunca le gustaron las discusiones teóricas sobre educación, pero, así como administraba, observaba también y escuchaba a quienes trabajaban junto a ella. Elegía de forma cuidadosa a sus colaboradores teniendo la habilidad y flexibilidad de estar al día y construir colectivamente.

Siempre estuvo dispuesta a escuchar a los docentes y funcionarios que trabajaron con ella quienes hoy recuerdan sus intercambios y consejos con profunda emoción y respeto. Una mujer de gran sentido del humor y generosidad que tenía la capacidad de motivar y conocer en profundidad a cada una de las personas que trabajaban en el Colegio. De convicciones firmes, era respetuosa del trabajo de sus funcionarios, habilitadora de la creatividad docente sin imponer su punto de vista y generando siempre un espacio para el intercambio colectivo de las ideas. Cada discurso suyo era encantador, lo anecdótico y la cuota de humor que siempre aparecía, le daban un carisma especial frente a aquellos que la escuchaban.

Blanca fue generosa en todos los contextos de la historia y también en las historias singulares de las personas. En su condición de hacedora y defensora de la alegría, construyó un proyecto humanizador que fue y seguirá siendo siempre nuestro norte.

Lista materiales primaria

Lista de materiales por cursos para Primaria 2021.

Materiales Inglés Primaria 2021

Lista de materiales de Inglés para Primaria 2021.

Egresados 2020

Ceremonia de graduación Secundaria: Egresados 2020.

Pases Secundaria

Fechas de pases para Secundaria: diciembre y febrero.

Entrelazando Conocimientos

Los grupos de 4º demostraron toda su creatividad y saberes en Desencaden-arte.

Pequeños Mundos

Arte Comunitario, liderado por los alumnos de 6º AE en Comunicación Visual.

Exámenes Julio

Calendario de exámenes de Julio para estudiantes de Secundaria.

Nos reencontramos

Guía de Cuidados para reencontrarnos: detalle del protocolo sanitario.

Exámenes Junio

Calendario de exámenes período Junio para estudiantes de Secundaria.

Practicá tu deporte en Secundaria

Grilla de horarios Deportes 2020 por Deporte y por Curso de Secundaria.