PICASSO EN URUGUAY

Picasso en Uruguay, una muestra establecida en el marco del programa Picasso Mundo, consiste en 45 obras del autor. La exposición de las pinturas y esculturas de Picasso, llegó por primera vez al país, se recibió con mucha emoción y admiración en los ámbitos artísticos y educativos.

Durante el mes de mayo alumnos de 2º y 3º de Secundaria visitaron el Museo de Artes Visuales con el fin de conocer la obra. En cuanto a los estudiantes de Bachillerato, varias orientaciones, concurrirán a fines de junio. De esta manera, la muestra lleva generado expectativas en estudiantes y docentes del Colegio, en la medida que las fechas se acercan y la temática se trabaja y profundiza en las clases. 

A través de las visitas, los alumnos se acercan a la obra de un artista que invita a desafiar los límites de la imaginación y propone el esfuerzo como valor fundamental en el desarrollo personal y artístico. En este sentido, y aprovechando la muestra, diferentes asignaturas incluyen como tema o disparador, la obra y vida de Picasso.

 

Kencuentro 2019: llega otro año de encuentros.

El sábado 4 de mayo se realizará en Elías Regules el Kencuentro. Un día para compartir entre todos y disfrutar con la familia y los amigos.