La Biblioteca del Colegio

La biblioteca del Colegio Kennedy se inicia precariamente en un altillo, a cargo de maestros y de la secretaría. En el año 1995 el Colegio resuelve su organización formal, y para eso destina dos salones de clase al frente del edificio, que une mediante una reforma.

Hoy se dispone de un espacio amplio, iluminado, y con una ambientación acorde a las necesidades de nuestros alumnos, docentes y demás usuarios.

Durante el tiempo transcurrido, este espacio, comúnmente llamado “sala de lectura” se ha convertido en el lugar donde los alumnos disponen de un sitio propicio para la lectura, tanto recreativa como académica, lo que hace posible un clima fértil para la valoración de la lectura y el libro como elemento fundamental para la realización personal.

Colección

En la actualidad, la biblioteca  cuenta con un fondo bibliográfico adecuado y actualizado de aproximadamente unos 7.000 títulos, compuesto por: la colección de referencia, de secundaria, de literatura infantil y juvenil en español y en inglés, la biblioteca pedagógica de apoyo a la tarea docente, la hemeroteca y la videoteca.

Los objetivos:

• Respaldar y participar del proyecto educativo del Colegio y los planes de estudios.
  • Fomentar en niños y jóvenes el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje, y el uso de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Prestar apoyo a los alumnos para la adquisición de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información, independientemente de su soporte.
  • Fomentar la lectura y promover los recursos y servicios de la biblioteca dentro y fuera del conjunto de la comunidad escolar.

Los servicios y actividades:

• Lectura en  sala.
  • Orientación bibliográfica y lectora.
  • Préstamo  en sala y a domicilio.
  • Animación a la lectura. El objetivo es ir consolidando desde tempranas etapas el hábito de la lectura como proceso útil, recreativo y placentero.
  • Actividades de extensión cultural: exposiciones, visitas de escritores, etc.
  • Dos estaciones de trabajo para acceso libre a Internet.

Horario: 7.30-12.30 y 13.00-18.00 hs.

Personal :

Lic. Ma.Teresa Quintela