La Biblioteca del Colegio

La biblioteca del Colegio Kennedy se inicia precariamente en un altillo, a cargo de maestros y de la secretaría. En el año 1995 el Colegio resuelve su organización formal, y para eso destina dos salones de clase al frente del edificio, que une mediante una reforma.

Hoy se dispone de un espacio amplio, iluminado, y con una ambientación acorde a las necesidades de nuestros alumnos, docentes y demás usuarios.

Durante el tiempo transcurrido, este espacio, comúnmente llamado “sala de lectura” se ha convertido, especialmente para Ciclo Inicial y Primaria, en el lugar donde los alumnos disponen de un lugar propicio para la lectura, tanto recreativa como académica, lo que hace posible un clima fértil para la valoración de la lectura y el libro como elemento fundamental para la realización personal.

Colección

En la actualidad, la biblioteca  cuenta con un fondo bibliográfico adecuado y actualizado de aproximadamente unos 7.000 títulos, compuesto por: la colección de referencia, de secundaria, de literatura infantil y juvenil en español y en inglés, la biblioteca pedagógica de apoyo a la tarea docente, la hemeroteca y la videoteca.

Los objetivos:

• Respaldar y participar del proyecto educativo del Colegio y los planes de estudios.
  • Fomentar en niños y jóvenes el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje, y el uso de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Prestar apoyo a los alumnos para la adquisición de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información, independientemente de su soporte.
  • Fomentar la lectura y promover los recursos y servicios de la biblioteca dentro y fuera del conjunto de la comunidad escolar.

Los servicios y actividades:

• Lectura en  sala.
  • Orientación bibliográfica y lectora.
  • Préstamo  en sala y a domicilio.
  • Animación a la lectura. El objetivo es ir consolidando desde tempranas etapas el hábito de la lectura como proceso útil, recreativo y placentero.
  • Actividades de extensión cultural: exposiciones, visitas de escritores, etc.
  • Dos estaciones de trabajo para acceso libre a Internet.

Horario: 7.30-12.30 y 13.00-18.00 hs.

Personal :

Lic. Ma.Teresa Quintela