Concurso Literario

Desde hace algunos años, la Dirección del Colegio convoca a todos los alumnos a  participar en un concurso literario. Tambien están invitados a participar los adultos que forman parte de las familias del Colegio y los funcionarios. Las bases han ido variando en relación a los temas pero siempre están incluidos los géneros cuento y poesía en cinco categorías.

Tema: Libre

A) Competirán cinco categorías:

1) 5º y 6º año de Primaria

2) 1º y 2º año  de Secundaria

3) 3º y 4º año  de Secundaria

4) 5º y 6º año  de Secundaria

5) Adultos

B) En el género cuento la extensión es libre. En poesía deberán presentarse  tres poemas.

C) Los trabajos deberán estar escritos en computadora, a doble espacio, Times New Roman, cuerpo 12.

D) Los trabajos se entregarán bajo seudónimo: en la parte exterior de un primer sobre se escribirá el título de la/s obra/s y el seudónimo elegido. En un segundo sobre, en su parte exterior, se repetirá el título del trabajo y el seudónimo elegido, y dentro del mismo se incluirá  una hoja en la que deberá anotarse nuevamente, el titulo de la obra, el  seudónimo, y además los datos personales del participante (nombre, apellido, grupo al que pertenece).

F) La inscripción  (llenado de una ficha) y la entrega de los trabajos deberá realizarse  en biblioteca. El plazo para la recepción de los trabajos vence el Viernes, 30 de julio de 2010. El tribunal se expedirá en la segunda semana del mes de agosto

G) Una vez que se tenga el fallo se dará a conocer los resultados a los participantes y luego se publicará en la página web del Colegio.

H) Premios: se establece como primer premio para ambos géneros y para las tres categorías un libro y un CD. Se otorgará un segundo premio para ambos géneros y para todas las categorías que consistirá en un libro.