Menú secundario

Su particular vínculo con el mundo

El ingreso al ciclo inicial es un momento verdaderamente trascendente en la vida de un niño por ser la primera institución que lo asistirá en su proceso de integración social, creando un impulso, poniéndole en condiciones de desear y conquistar su propio progreso. Cada niño vivirá esta primera incursión en un medio extra familiar de forma totalmente personal e irrepetible, dado que ellos tienen su particular vínculo con el mundo.

Estos descubrimientos y preguntas que lo acompañan serán la base para nuestro trabajo . El docente sumará a ello lo específicamente curricular para conformar proyectos de trabajo de real significación que le ayudarán en su comprensión del mundo que lo rodea. Esto permitirá que, sin dejar lo lúdico de lado, se estimule además la construcción de los conceptos lógico-matemáticos, científicos, así como la apropiación de la lecto-escritura. La globalización del conocimiento y la concepción del aprendizaje como un todo indivisible hacen necesaria la integración a la vida del jardín de actividades como: inglés, taller de expresión plástica, música, informática, piscina , sala de lectura, psicomotricidad , campamentos, poniendo en juego todos los aspectos de la personalidad .

Este equipo de trabajo se integra además con un departamento psicológico que, sumado a grupos numéricamente adecuados, permiten un seguimiento personalizado a partir de los 12 meses. Seguramente la trascendencia de este primer encuentro con la institución generará inquietudes, sentimientos contradictorios y reflexiones. Para conversar sobre ello los esperamos en el colegio en horario vespertino.

Dirección: Pilcomayo 5229
Teléfono: 26130842
 

Categorías: