Introducción al Taller

Equipo de Trabajo

Los alumnos del Ciclo Inicial y Primaria, tienen la posibilidad de ampliar la propuesta educativa en horario matutino. En esta extensión horaria que llamamos "Taller de la Mañana" planteamos seis talleres: plástica, música, danza, teatro, juegos y cocina. En cada taller un docente responsable estimula la creatividad y desarrolla saberes, técnicas y destrezas que son propias de cada una de las áreas.

Esta propuesta de talleres se complementa con actividades deportivas y piscina.La cocina y el comedor son parte fundamental de nuestra propuesta educativa, ya que consideramos que son fuente de aprendizaje, no sólo porque complementan la creación de hábitos a la hora de comer, sino porque posibilitan el manejo de muchos valores que consideramos importantes, como la identidad, la curiosidad, la cooperación. Los docentes almuerzan con los niños distribuidos en las diferentes mesas y comparten con ellos las tareas correspondientes. Los rasgos característicos que fuimos gestando en el "Taller", se basan en la idea que le dio origen, crear dentro del Colegio un espacio en el que se respire un aire de "casa grande", de vereda, donde puedan conjugarse las expresiones, las emociones, los inventos, los disfrutes,  los aprendizajes de vida.

Intentamos generamos situaciones que permitan estimular la autonomía, el respeto y la consolidación de buenos vínculos. El hecho de que se compartan las mañanas con niños de diferentes edades los enfrenta a contemplar las diferencias, aceptarlas y contar con ellas para una óptima convivencia.