Menú secundario

Departamento de Inglés

El departamento de inglés trabaja desde Ciclo Inicial hasta el Segundo Ciclo de Secundaria con el objetivo de desarrollar competencias en el manejo del inglés adecuado a cada edad. El acercamiento a la lengua es análogo a la inmersión del bilingüismo pero con las variantes a la que impone el trabajo en una hora diaria desde los dos años hasta los dieciocho.

Equipo de Trabajo

Esto significa que la complejidad de los textos orales y escritos no se gradúa según una supuesta dificultad de la lengua sino según los intereses y las capacidades de la edad.

Se combina el trabajo en todas las áreas (oral, escrita, comprensión y producción) y se desarrollan temas relevantes para la formación de los alumnos/as, tanto en los contenidos como en la competencia lingüística. La tarea se orienta hacia la resolución de problemas, buscando consolidar la autonomía.

Para los alumnos/as que ingresan sin conocimientos previos o con escasa experiencia en esta lengua, existe un curso paralelo (English Workshop) además de las clases curriculares compartidas por todos los demás.

En cuanto a las acreditaciones internacionales, los alumnos/as de 6o. de Primaria tienen la oportunidad de rendir el examen del Trinity College London (grados 4 a 6). En Secundaria,  al llegar a 4to, se les brinda la posibilidad de preparar el F.C.E. Aquellos alumnos que no lleguen al nivel como para rendir dicho examen en 4to año,  podrán prepararlo en 5to y 6to en cursos vespertinos.

En 5o. y 6o. de Secundaria los alumnos/as cursan el I.G.C.S.E. (International General Certificate of Secondary Education) también de Cambridge, en dos asignaturas: Literature y Business. De esta forma apuntamos a desarrollar las capacidades lingüísticas y cognitivas más complejas, estudiando conceptos específicos de ambas disciplinas en inglés.

Categorías: