Departamento de Inglés

El departamento de inglés trabaja desde Ciclo Inicial hasta el Segundo Ciclo de Secundaria con el objetivo de desarrollar competencias en el manejo del inglés adecuado a cada edad. El acercamiento a la lengua es análogo a la inmersión del bilingüismo pero con las variantes a la que impone el trabajo en una hora diaria desde los dos años hasta los dieciocho.

Equipo de Trabajo

Esto significa que la complejidad de los textos orales y escritos no se gradúa según una supuesta dificultad de la lengua sino según los intereses y las capacidades de la edad.

Se combina el trabajo en todas las áreas (oral, escrita, comprensión y producción) y se desarrollan temas relevantes para la formación de los alumnos/as, tanto en los contenidos como en la competencia lingüística. La tarea se orienta hacia la resolución de problemas, buscando consolidar la autonomía.

Para los alumnos/as que ingresan sin conocimientos previos o con escasa experiencia en esta lengua, existe un curso paralelo (English Workshop) además de las clases curriculares compartidas por todos los demás.

En cuanto a las acreditaciones internacionales, los alumnos/as de 6o. de Primaria tienen la oportunidad de rendir el examen del Trinity College London (grados 4 a 6). En Secundaria,  al llegar a 4to, se les brinda la posibilidad de preparar el F.C.E. Aquellos alumnos que no lleguen al nivel como para rendir dicho examen en 4to año,  podrán prepararlo en 5to y 6to en cursos vespertinos.

En 5o. y 6o. de Secundaria los alumnos/as cursan el I.G.C.S.E. (International General Certificate of Secondary Education) también de Cambridge, en dos asignaturas: Literature y Business. De esta forma apuntamos a desarrollar las capacidades lingüísticas y cognitivas más complejas, estudiando conceptos específicos de ambas disciplinas en inglés.