Menú secundario

"Caso 1811"

Para continuar construyendo conceptos en Ciencias Sociales, les ofrecemos a los alumnos distintas maneras de abordarlos. Generamos “... puertas de entrada diferentes para que inicien el proceso del conocimiento” (Litwin, 1997: 56), distintos espacios de aprendizaje para abrir canales de comunicación que le permitan entender que no se aprende sólo en el aula sino en todo lo que se vivencia. 

Categorías: 

Tapiteros de 2do

Una vez más los alumnos de 2do guiados por sus maestras, organizaron la campaña de recolección de tapitas y realizaron la primera donación del año. Gracias a ello miles de tapitas no van a parar a la basura, van a Tapitas Oportunidades, una organización sin fines de lucro dedicada a colaborar con los refugios de animales de todo Uruguay por medio de la recolección, clasificación y venta.

Categorías: 

Otra abuela en la cocina

¡Qué suerte tenemos! ¡Más abuelas cocineras! Vino al Taller de Cocina, la abuela de Martina que trajo para hacer con los niños, una receta de mantecados. ¡Quedaron deliciosos! Mientras esperamos que estuvieran prontos compartimos dibujos, frutas y música. 
¡Gracias Cristina por venir a cocinar con nosotros!

Categorías: 

Un acercamiento a la cultura griega

El proyecto de clase de los alumnos de 5to y 6to del Taller se enriqueció con una charla llena de anécdotas e interesantes relatos históricos a cargo de Teófilo Scandaliaris, (profesor de historia e hijo de griegos), quien con gran pasión y orgullo nos permitió zambullirnos en esa cultura maravillosa. Teófilo trajo para convidarnos “kurambiés”  (galletitas típicas con nuez). ¡Riquísimas! Los alumnos con sus docentes prepararon de sorpresa una versión de la danza de Sorba el Griego, que terminamos bailando todos juntos. Gracias Teófilo por regalarnos tu tiempo y conocimientos!

Categorías: 

Coro de Adultos en Jueves de Gioia

Una vez más el coro de adultos del Colegio compartió el escenario con coros amigos. En esta oportunidad fue invitado por el Coro Goia que pertenece a la Casa de los Italianos. 
Además de colaborar con su viaje a Italia nos deleitamos con varios repertorios en especial con el de los dueños de casa que cantaron en italiano.

Buen viaje. 
Buon viaggio per tutti.

Categorías: 

Un taller de cocina y algo más

Continuando con el ciclo de las abuelas cocineras, el miércoles 26 de julio recibimos a Antonia, la abuela de Clarita, que vino a compartir con nosotros su receta de pan de banana. La mamá de Clarita vino a acompañarla pues Antonia es no vidente, pero se maneja con una autonomía realmente admirable. Nos contó muchas cosas desde el lugar de su experiencia, y mientras el pan estaba en el horno, aprovechó para escribirnos en sistema Braille (utilizando la regleta y el punzón) el nombre de cada uno de nosotros. Fue un taller de cocina muy especial. ¡Gracias Antonia por tu visita!

Categorías: 

Actividades intergrupales

El multiuso del Taller se transformó en una preciosa biblioteca y a través de distintas actividades dirigidas a partir de fichas y consignas, se estimuló a los niños a interactuar con los libros, a investigar y descubrir pero sobre todo a disfrutar del contacto con el libro como objeto disparador de fantasía, imaginación y aprendizajes.

Categorías: 

Simplemente emociones

El Taller de la Mañana presentó una actividad a los padres con el fin de transmitir uno de los pilares de su proyecto pedagógico: la importancia de las emociones en la educación.  A través de una propuesta llena de estímulos y sorpresas, las emociones se sucedieron una a una, dando paso a la reflexión y el convencimiento de que este es el camino:

Categorías: 

Recetas del Taller de Cocina

Deliciosos sabores y aromas se desprenden en la cocina del Taller de la Mañana. Es que los cocineros y cocineras saben transformar sencillos ingredientes en riquísimos y sanos alimentos. Invitamos a las familias a realizar "la magia" junto a sus hijos y saborear las recetas que aprendieron en el Taller de Cocina.

Categorías: 

Calendario de pruebas semestrales Primer Ciclo 2017

Les acercamos el calendario para 1º, 2º y 3º año de liceo.

Categorías: 

Abuelas cocineras

Charo, la abuela de Benja, vino al taller de cocina y nos enseñó a preparar una de sus recetas favoritas: "Coquitos". ¡Qué ricos estaban! Gracias Charo por esta deliciosa mañana compartida.  [ver receta]

Categorías: 

Maternal armó una banda

En el mes de mayo el grupo de Nivel 1 “Cascabeles”, invitó a sus familias para disfrutar de una actividad donde lo sonoro fue el motor de la propuesta. Entre voces, instrumentos y risas se armó la banda y “nadie quedó quietito en su lugar”. El día 6 de junio los grupos de Nivel 2 “Cocineros y Pintores” disfrutaron junto a sus familias de “jugar como…” Esta propuesta se complementó con el aporte del equipo técnico quienes mediante una dinámica de taller resaltó la importancia y características del juego en la primer infancia.

Categorías: 

Exámenes Julio 2017

Les acercamos las fechas de exámenes para el período de Julio.

Categorías: 

Abuelas cocineras

El Taller de Cocina se llenó de abrazos, mimos, anécdotas y deliciosos sabores. Babu, la abuela de Franco, vino a cocinar y compartió sus secretos para que la torta de zanahoria quedara deliciosa. ¡Gracias Babu por tu tiempo, nos encantó que vinieras al Taller!.

Categorías: 

Visita de Kate Corkery

El viernes 2 de junio recibimos en el Colegio a Kate Corkery, una cuentacuentos irlandesa quien compartió su música y sus relatos con los alumnos de primer año de ciclo básico. Esta experiencia nos permitió conocer más sobre otras culturas así como también reflexionar sobre nosotros mismos. Fue sin dudas una instancia de gran disfrute y aprendizaje.

Categorías: 

Abriendo puertas al mundo

En los primeros días de mayo, Maternal e Inicial comenzaron el Proyecto Institucional “Abriendo puertas al mundo”. El hilo conductor de la propuesta del año será el “abrir puertas” a diferentes lugares del planeta. La primera que abrimos nos llevó a un lugar muy lejano, Jordania, con una carta de Jalal, un niño de esa región. Y ahí encontramos el primer obstáculo, la carta estaba escrita en árabe y … ¡qué problema! ¿Cómo hacer para leerla?

Charla con dentistas

Atendiendo a la importancia de la higiene bucal asociada al momento del almuerzo, recibimos en el Taller a los dentistas Alejandro y Sabina, padres de nuestros alumnos Mauro y Juani Gularte, quienes nos orientaron en el lavado de dientes y contestaron a los niños varias preguntas asociadas a la temática. ¡Gracias Alejandro y Sabina por regalarnos su tiempo y conocimientos!

Categorías: 

Función de títeres

En el marco del Festival Internacional de Títeres, la compañía Los Bufones provenientes de Córdoba, Argentina, presentó en el Taller la obra “Una de dragones, princesas y dentistas”. Con títeres de gran tamaño e interesante participación actoral de Los Bufones, grandes y chicos disfrutamos de un momento de gran diversión.

Categorías: 

Centenario del nacimiento de John F Kennedy

"Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta,
cualesquiera que sean las consecuencias personales,
cualesquiera que sean los obstáculos, el peligro o la presión.
Ésta es la base de toda moralidad humana"

John F Kennedy (1917 - 1963)

Un show químico

En el marco de la "Semana de la Ciencia y la Tecnología", la Sala de Química invitó a la Profesora Fiorella Sylveira quien les ofreció un "Show Químico" a los estudiantes de 6º de Bachillerato y 3º de Ciclo Básico.

Categorías: 

Visita del escritor Rodolfo Santullo

El viernes 12 de mayo los alumnos de 6º año disfrutaron de un encuentro con el escritor Rodolfo Santullo. Conversaron  acerca de su experiencia como escritor, y también sobre su trabajo de  gestor cultural y editor. La charla se centró fundamentalmente en su trayectoria como guionista de historietas, les explicó el proceso de elaboración de un cómic desde la perspectiva del guionista, además reflexionó sobre el cómic en general y sus relaciones con la literatura y el cine.

Categorías: 

Días de Maternal

Hace ya varias semanas que llegaron los más pequeños a nuestra Casa de Maternal. Fueron días muy agitados, con muchas experiencias y emociones nuevas, para todos, para ellos y para nosotras. Ahora están más seguros, se conocen, se reconocen y casi siempre están contentos compartiendo juegos, juguetes, risas, canciones, meriendas. 

Taller de plástica en Primero

Siempre que un grupo de niños ingresa al Taller de Plástica conversamos de diversos temas mientras vamos ocupando los lugares para comenzar, luego de que les presentamos el material. En esta ocasión fueron maderas de diferentes formas y tamaños. Según la forma de la maderas  pensamos en animales y  qué animal  les sugería tal o cual forma. Respondieron acertadamente y preguntamos por ejemplo:  ¿donde harías la cabeza? ¿la panza? ¿el lomo y las  patas, donde las harías?

Categorías: 

¡Al agua niños!

El día mièrcoles 10 de mayo los niños de Nivel 2 concurrieron por primera vez a la actividad de piscina en el Club Malvín. Se vivió con alegría y todos los niños disfrutaron de jugar en el agua. [fotos]

Categorías: 

¡Fiesta ... qué fiesta!

Maternal y Ciclo Inicial el martes 25 de abril, vivieron una tarde diferente, una verdadera fiesta ... la "Fiesta de Presentación". Este encuentro que realizamos todos los años forma parte de la tradición del Jardín, es una instancia en la que todos, adultos y niños compartimos las canciones que identifican a los grupos, las coreografías que prepararon y la vestimenta que acompaña la participación de cada nivel. Se genera un clima ideal de alegría, sorpresa, entusiasmo y ganas de estar juntos.

Reunión de Padres 6º año

Aquí encontrarán la presentación que compartimos con Uds. en la reunión de padres del día 27 de abril. Estamos como siempre a las órdenes ante cualquier consulta que pudieran tener.  

Categorías: 

Mes del libro

Conmemorando el mes del libro los días 8, 9 y 10 de mayo se realizará una nueva edición de la feria del libro en el local de Primaria y el 11 y el 12 en el local del Ciclo Inicial. Los niños visitarán junto a sus maestros la exposición que se realizará en la biblioteca del Colegio y podrán disfrutar de una amplia selección de títulos de autores nacionales y extranjeros.

Jornada con las familias, 1ero Secundaria

El sábado 11 de marzo nos encontramos con las  familias de 1º año de liceo para conocernos y compartir en la mañana un rato de diversión y entretenimiento. Pudimos hacer nuestro plan ideal de vacaciones e ir conociendo el de los demás, mientras jugábamos a la escondida y adivinábamos canciones de películas, entre otras actividades planificadas. Fue una instancia de disfrute y un buen comienzo para recorrer un camino juntos. [fotos

Categorías: 

Tallerines de sorpresa

Ese es el nombre del proyecto que acompañará a los niños de los Niveles 3, 4 y 5 del Taller de la Mañana. La sorpresa será el estímulo para despertar la alegría de descubrir, imaginar y crear. Como dice la canción de Adriana... “la vida es una caja de sorpresas, un popurrí de alegría y emoción”. ¡A disfrutar!

Categorías: 

Kencuentro... ¡al fin!

Con entusiasmo acumulado desde año pasado (ya que el tiempo nos jugó una mala pasada), el 1º de abril disfrutamos de  nuestro día de campo con las familias, nuestro querido Kencuentro. Este evento, organizado por el departamento de Recreación con la colaboración del departamento de Educación Física, reúne a todas las familias del Colegio para disfrutar de diversas propuestas lúdicas, deportivas y gastronómicas en un ambiente muy relajado ya que la participación en las actividades es libre. [fotos]
Categorías: 

Páginas

Suscribirse a Colegio y Liceo JF Kennedy RSS