nuestro proyecto

El Colegio y Liceo John F. Kennedy es una institución educativa flexible, innovadora, capaz de variar permanentemente de acuerdo con las necesidades de sus tiempos, para constituirse en una respuesta eficaz y adecuada a las necesidades educativas de hoy y del futuro.

Acompaña a sus alumnos y alumnas en sus procesos de desarrollo, desde el principio de la educabilidad como condición de la enseñanza. Implica comprender la capacidad y potencial que posee todo ser humano de poder crecer y desarrollar sus capacidades intelectuales, afectivas y psicomotrices para conocer, amar y convivir en armonía con su propio ser, los demás y su entorno.

El Colegio se preocupa por ofrecer una propuesta coherente, que busca la transformación y el fortalecimiento permanente del Proyecto Institucional, con el fin de optimizar la calidad académica y apostando al desarrollo de valores que promuevan el deseo por aprender, el valor del esfuerzo, la aceptación de los diverso y la confianza.

Concebimos el trabajo desde una mirada interdisciplinar, enriquecida por la visión del Departamento de Orientación (constituido por psicólogos, psicomotricistas, psicopedagogos, docentes), lo que es garantía de una percepción e intervención más ajustada sobre la realidad de cada alumna y
alumno y el seguimiento adecuado de sus procesos de aprendizaje y desarrollo.

El Kennedy fue fundado en el año 1960 por Blanca Yañez de Peirano, comenzó siendo un jardín de infantes en un típico chalet veraniego de Malvín y, a través del tiempo, fue sumando alumnos, docentes y funcionarios, hasta convertirse en el proyecto educativo que hoy es, con sus tres locales en el corazón del barrio.