Día de la Familia Nivel 1

En esta ocasión le tocó a Nivel 1 recibir a sus familias para vivir una propuesta de encuentro e intercambio basada en la experimentación sensorial. A través de la exploración del entorno natural y social, los niños más pequeños conocen el mundo que los rodea y empiezan a comprenderlo. Es así, que diferentes acciones como manipular objetos, tocar, probar, poner y sacar e imitar acciones, favorecen el descubrir distintos fenómenos físicos, químicos y sociales.

En Maternal se busca potenciar el interés natural de los niños por examinar objetos, actuar sobre ellos y observar sus reacciones, y que, en estos encuentros, puedan compartir parte de sus procesos con las familias. Se constituye entonces el Día de la Familia en un espacio de experimentación tanto para los niños y niñas como para sus padres.

De esta manera, se realizaron actividades utilizando materiales naturales, elementos de la vida cotidiana, que puede ser herramienta de juego y habilitan el desarrollo de la creatividad. Es así que, a través de distintos materiales, se producen una variedad de sensaciones que tienen una gran riqueza manipulativa. Por ejemplo, ofrecen una cantidad de cualidades como el peso, forma, dimensión, color, texturas y olores que promueven distintas formas de juego. De esta forma, uno de los objetivos es colaborar en despertar la intención de descubrir y por lo tanto ayudarles a aprender. Se trató de una jornada gratificante, de alegría y aprendizajes para niños, familias y docentes.

Conoce más sobre Jardín Maternal:

Exámenes Julio

Calendario de exámenes de Julio para estudiantes de Secundaria.

Exámenes Junio

Calendario de exámenes período Junio para estudiantes de Secundaria.

Practicá tu deporte en Secundaria

Grilla de horarios Deportes 2020 por Deporte y por Curso de Secundaria.

Materiales Cursos Secundaria e Inglés

Lista de libros para Ciclo Básico y todos los Cursos de Inglés de Secundaria.

Zambullite a la Ciencia

Pasantías de verano en Ciencias para estudiantes de Bachillerato.

Inicio de Cursos 2020

Fechas inicio de cursos: Maternal, Inicial, Primaria, Secundaria y Taller de la Mañana.

Materiales Primaria 2020

Listado de materiales para cursos 2020 de Primaria Español e Inglés.

¡Qué fiesta!

Fiesta de Fin de Año de Nivel Inicial y Maternal: Turistas en Montevideo.

Despedida en el Taller

Niñas, niños y docentes despidieron con actividades y juegos a los alumnos de 6º.

Medias que cuentan

Función de títeres con medias y almuerzo compartido en el Taller de la Mañana.