Día de la Familia Nivel 1

En esta ocasión le tocó a Nivel 1 recibir a sus familias para vivir una propuesta de encuentro e intercambio basada en la experimentación sensorial. A través de la exploración del entorno natural y social, los niños más pequeños conocen el mundo que los rodea y empiezan a comprenderlo. Es así, que diferentes acciones como manipular objetos, tocar, probar, poner y sacar e imitar acciones, favorecen el descubrir distintos fenómenos físicos, químicos y sociales.

En Maternal se busca potenciar el interés natural de los niños por examinar objetos, actuar sobre ellos y observar sus reacciones, y que, en estos encuentros, puedan compartir parte de sus procesos con las familias. Se constituye entonces el Día de la Familia en un espacio de experimentación tanto para los niños y niñas como para sus padres.

De esta manera, se realizaron actividades utilizando materiales naturales, elementos de la vida cotidiana, que puede ser herramienta de juego y habilitan el desarrollo de la creatividad. Es así que, a través de distintos materiales, se producen una variedad de sensaciones que tienen una gran riqueza manipulativa. Por ejemplo, ofrecen una cantidad de cualidades como el peso, forma, dimensión, color, texturas y olores que promueven distintas formas de juego. De esta forma, uno de los objetivos es colaborar en despertar la intención de descubrir y por lo tanto ayudarles a aprender. Se trató de una jornada gratificante, de alegría y aprendizajes para niños, familias y docentes.

Conoce más sobre Jardín Maternal:

Zambullite a la Ciencia

Pasantías de verano en Ciencias para estudiantes de Bachillerato.

Inicio de Cursos 2020

Fechas inicio de cursos: Maternal, Inicial, Primaria, Secundaria y Taller de la Mañana.

Materiales Primaria 2020

Listado de materiales para cursos 2020 de Primaria Español e Inglés.

¡Qué fiesta!

Fiesta de Fin de Año de Nivel Inicial y Maternal: Turistas en Montevideo.

Despedida en el Taller

Niñas, niños y docentes despidieron con actividades y juegos a los alumnos de 6º.

Medias que cuentan

Función de títeres con medias y almuerzo compartido en el Taller de la Mañana.

Ceremonia de Graduación

En un encuentro muy emotivo celebramos la graduación de la Generación 2019.

Visita a la pista de Atletismo

6º Primaria puso en práctica diversas disciplinas atléticas en la pista oficial.

Cultura de Paz

Actividades de cierre del Taller de la Mañana en el marco de la Cultura de Paz.

Por más derechos de los niños

Proyecto Derechos de los niños convocó a Primaria a un encuentro general.