Día de la Familia Nivel 1

En esta ocasión le tocó a Nivel 1 recibir a sus familias para vivir una propuesta de encuentro e intercambio basada en la experimentación sensorial. A través de la exploración del entorno natural y social, los niños más pequeños conocen el mundo que los rodea y empiezan a comprenderlo. Es así, que diferentes acciones como manipular objetos, tocar, probar, poner y sacar e imitar acciones, favorecen el descubrir distintos fenómenos físicos, químicos y sociales.

En Maternal se busca potenciar el interés natural de los niños por examinar objetos, actuar sobre ellos y observar sus reacciones, y que, en estos encuentros, puedan compartir parte de sus procesos con las familias. Se constituye entonces el Día de la Familia en un espacio de experimentación tanto para los niños y niñas como para sus padres.

De esta manera, se realizaron actividades utilizando materiales naturales, elementos de la vida cotidiana, que puede ser herramienta de juego y habilitan el desarrollo de la creatividad. Es así que, a través de distintos materiales, se producen una variedad de sensaciones que tienen una gran riqueza manipulativa. Por ejemplo, ofrecen una cantidad de cualidades como el peso, forma, dimensión, color, texturas y olores que promueven distintas formas de juego. De esta forma, uno de los objetivos es colaborar en despertar la intención de descubrir y por lo tanto ayudarles a aprender. Se trató de una jornada gratificante, de alegría y aprendizajes para niños, familias y docentes.

Conoce más sobre Jardín Maternal:

Practicá tu deporte en Secundaria

Grilla de horarios Deportes 2020 por Deporte y por Curso de Secundaria.

Materiales Cursos Secundaria e Inglés

Lista de libros para Ciclo Básico y todos los Cursos de Inglés de Secundaria.

Zambullite a la Ciencia

Pasantías de verano en Ciencias para estudiantes de Bachillerato.

Inicio de Cursos 2020

Fechas inicio de cursos: Maternal, Inicial, Primaria, Secundaria y Taller de la Mañana.

Materiales Primaria 2020

Listado de materiales para cursos 2020 de Primaria Español e Inglés.

¡Qué fiesta!

Fiesta de Fin de Año de Nivel Inicial y Maternal: Turistas en Montevideo.

Despedida en el Taller

Niñas, niños y docentes despidieron con actividades y juegos a los alumnos de 6º.

Medias que cuentan

Función de títeres con medias y almuerzo compartido en el Taller de la Mañana.

Ceremonia de Graduación

En un encuentro muy emotivo celebramos la graduación de la Generación 2019.

Visita a la pista de Atletismo

6º Primaria puso en práctica diversas disciplinas atléticas en la pista oficial.