Día de la Familia Nivel 1

En esta ocasión le tocó a Nivel 1 recibir a sus familias para vivir una propuesta de encuentro e intercambio basada en la experimentación sensorial. A través de la exploración del entorno natural y social, los niños más pequeños conocen el mundo que los rodea y empiezan a comprenderlo. Es así, que diferentes acciones como manipular objetos, tocar, probar, poner y sacar e imitar acciones, favorecen el descubrir distintos fenómenos físicos, químicos y sociales.

En Maternal se busca potenciar el interés natural de los niños por examinar objetos, actuar sobre ellos y observar sus reacciones, y que, en estos encuentros, puedan compartir parte de sus procesos con las familias. Se constituye entonces el Día de la Familia en un espacio de experimentación tanto para los niños y niñas como para sus padres.

De esta manera, se realizaron actividades utilizando materiales naturales, elementos de la vida cotidiana, que puede ser herramienta de juego y habilitan el desarrollo de la creatividad. Es así que, a través de distintos materiales, se producen una variedad de sensaciones que tienen una gran riqueza manipulativa. Por ejemplo, ofrecen una cantidad de cualidades como el peso, forma, dimensión, color, texturas y olores que promueven distintas formas de juego. De esta forma, uno de los objetivos es colaborar en despertar la intención de descubrir y por lo tanto ayudarles a aprender. Se trató de una jornada gratificante, de alegría y aprendizajes para niños, familias y docentes.

Conoce más sobre Jardín Maternal:

Taller de Padres

Taller de Padres de Secundaria organizado por el Departamento de Orientación.

Family Day

Buceadores y Estrellas celebraron el Family Day junto a sus familias.

Lenguas indígenas

Los alumnos de 3º y 4º del Taller de la Mañana estuvieron de visita en el MAPI.

Campamento de Animadores

Curso de animadores compartió tres días en una experiencia recreativa y formativa.

Torneo de Básquet

El equipo Campeón Departamental, logró el 2° puesto en el Campeonato Regional.

Filosofía para Niños

Equipo docente se encuentran trabajando en la propuesta de Filosofía para Niños.

Festejos en Educación Física

Educación Física y Deportes organizó varias actividades para celebrar el Día del Niño.

Fotografía en el Botánico

5º y 6º del Taller de la Mañana continúa experimentando en el proyecto de fotografía.

Maquetas y planos

Alumnos de 1° pusieron manos a la obra realizando maquetas y planos de sus casas.

Examen Trinity

Alumnos de 1° y 6° intercambiaron sobre su experiencia en la preparación del Trinity.