Día de la Familia Nivel 1

En esta ocasión le tocó a Nivel 1 recibir a sus familias para vivir una propuesta de encuentro e intercambio basada en la experimentación sensorial. A través de la exploración del entorno natural y social, los niños más pequeños conocen el mundo que los rodea y empiezan a comprenderlo. Es así, que diferentes acciones como manipular objetos, tocar, probar, poner y sacar e imitar acciones, favorecen el descubrir distintos fenómenos físicos, químicos y sociales.

En Maternal se busca potenciar el interés natural de los niños por examinar objetos, actuar sobre ellos y observar sus reacciones, y que, en estos encuentros, puedan compartir parte de sus procesos con las familias. Se constituye entonces el Día de la Familia en un espacio de experimentación tanto para los niños y niñas como para sus padres.

De esta manera, se realizaron actividades utilizando materiales naturales, elementos de la vida cotidiana, que puede ser herramienta de juego y habilitan el desarrollo de la creatividad. Es así que, a través de distintos materiales, se producen una variedad de sensaciones que tienen una gran riqueza manipulativa. Por ejemplo, ofrecen una cantidad de cualidades como el peso, forma, dimensión, color, texturas y olores que promueven distintas formas de juego. De esta forma, uno de los objetivos es colaborar en despertar la intención de descubrir y por lo tanto ayudarles a aprender. Se trató de una jornada gratificante, de alegría y aprendizajes para niños, familias y docentes.

Conoce más sobre Jardín Maternal:

Tertulia Literaria

5° y 6° compartió una tertulia literaria que tuvo como eje central a Felisberto Hernández.

Visita Facultad de Diseño ORT

En el marco del proyecto de orientación educativa, Secundaria visitó la Facultad de Diseño.

Recetas para niños

Cocinar en la escuela y cocinar en familia, colabora en la creación de hábitos alimenticios saludables.

Taller de Plástica

El Taller de Plástica de 5º Primaria se llevó a cabo al aire libre, trabajando con luces y sombras.

Hamlet en inglés

Estudiantes asistieron a la representación de Hamlet en inglés en el marco de las asignaturas Literatura y Literature.

Día de la Familia Nivel 4

Se celebró un nuevo Día de la Familia en Nivel Inicial, esta vez, los anfitriones fueron los niños de Nivel 4.

Viví el taller

Durante el mes de junio los talleres abiertos son protagonistas de la propuesta del Taller de la Mañana.

Orientación

En el marco del Proyecto de Orientación los estudiantes de Bachillerato recibieron a ex alumnos del Colegio.

Acreditaciones de Inglés

Alumnos de distintos grados recibieron acreditaciones de inglés por exámenes rendidos en 2018.

Visita al Ministerio de Economía

El Ministro de Economía recibió a alumnos y alumnas de Bachillerato: 5º Humanístico y 6º Social Económico.