Menú secundario

Formación de Animadores


El Curso de Animadores busca capacitar a los jóvenes en el manejo de herramientas lúdicas con el propósito de generar estrategias de intervención recreativa, que sean significativas para las vidas de los animadores y de los niños del colegio.

A lo largo de tres años se capacita a los animadores en técnicas y dinámicas de grupos, primeros auxilios, juegos para diferentes objetivos, características de las diferentes edades, como explicar un juego, como pararse frente a un grupo, como manejar situaciones conflictivas en los momentos de campamento, como elaborar y diseñar programas de campamentos, entre otros ítems que buscan brindar la mayor cantidad de experiencias que aporten a la formación integral de los animadores.

Desde el curso también se generan y coordinan espacios sistemáticos de práctica recreativa, en los que durante todo el año y acompañados de la presencia de docentes del Departamento se mantienen encuentros de recreación con niños de edad inicial y primaria.

El grupo está formado por más de 70 jóvenes de bachillerato, que concurren semanalmente al espacio de curso durante dos horas; este curso es dictado por los Profesores Álvaro López y Santiago Pérez. Como parte de la formación se realiza una instancia de campamento de trabajo, así como instancias prácticas de trabajo con niños.

Curso teórico/práctico en 2 niveles.

  • 1er. nivel – 1º año B.D. (viernes de 16:30 a 18:30)
  • 2do. Nivel – 2º y 3º año B.D.  (jueves de 16:45 a 18:45)
Categorías: