Menú secundario

Visita al Museo de las Migraciones

El jueves 21 de julio los grupos de nivel 5 visitamos el Museo de las Migraciones (MUMI).

Planificamos esta visita con el objetivo de profundizar el tema que elegimos como eje transversal en ciencias sociales:  "grupos humanos", poniendo el acento en  la incidencia de los inmigrantes en nuestra sociedad. 

En la visita pudimos observar restos de la muralla de la Ciudad de San Felipe y Santiago y algunos  de objetos hallados en las diferentes excavaciones. Una buena muestra de fotos antiguas acercó a los niños  a la época en que llegaronlos primeros inmigrantes a nuestro país.

Por último nos propusieron  una serie de Talleres con el objetivo de acercarse a esa realidad, como por ejemplo vestirse con ropa de la época o buscar personajes en una imagen.

Los niños participaron activamente en los distintos momentos. Realizaron  numerosos aportes que sorprendieron a quienes llevaban adelante la visita  por la pertinencia de sus intervenciones, y la evidencia de conocimiento sobre el tema. Agradecemos al personal del Museo la atención recibida y destacamos el alto valor de la propuesta.

Categorías: