Una artista y su atelier

Los alumnos de Nivel 5 visitaron el atelier de la artista plástica, Fabiana Pelachi, tallerista del Colegio. Luego de la salida didáctica al Museo Nacional de Artes Visuales se despertaron en los niños una gran inquietud y curiosidad por “conocer el lugar” donde se crean, se producen las obras de arte. En el intercambio de clase surgieron preguntas sobre los materiales que utiliza un pintor, cómo se inspira, cuánto tiempo le lleva realizar una obra, si siempre utiliza los mismos colores, y muchas más. La oportunidad de visitar este taller sirvió para encontrar varias respuestas y hablar con una artista.

Nos pusimos en el “lugar de un artista”, de crear nuestros propios cuadros con óleo y de conocer así un nuevo material, una textura diferente.

Una hermosa tarde de creación de “artistas menudos”.