Todos contra el Aedes aegypti

Apuntamos a la formación de promotores de salud, aportando medidas para la prevención del dengue y demás enfermedades transmitidas por el mosquito. Dado que los criaderos suelen ubicarse en las viviendas, creemos fundamental mostrar a los alumnos estrategias basadas en recomendaciones de expertos para cortar el ciclo de reproducción. Los niños serán multiplicadores de la información en los hogares.

Por eso, en la sala de Informática trabajamos informándonos y elaborando diferentes materiales para conocer y concientizar sobre el tema. [ver fotos]

Maternal y Niveles 2 y 3: Recibieron a los compañeros de 6º año que diseñaron un folleto informativo para las familias y un pegotín para los niños.

Nivel 4: Miraron videos y conocieron la historia del mosquito Lito. Recibieron de regalo marcadores de libros con sugerencias para evitar la enfermedad.

Nivel 5: Miraron videos y pintaron mosquitos. Recibieron de regalo marcadores de libros con sugerencias para cuidarnos entre todos.

1er año: Conocieron al mosquito Lito (ebook) y escucharon canciones. Con lo que aprendieron elaboraron un folleto con sugerencias para prevenir la enfermedad del dengue.

2do año: Vieron videos y escucharon canciones. Con lo que aprendieron realizaron un librito con diferentes actividades.

3er año: Conocieron la historieta del “Dengador”. En ella encontraron sugerencias para cuidarnos del mosquito.

4to año: Se informaron en Internet, buscaron información guiados con preguntas. Recordaron cómo bajar las imágenes y el texto al programa Word. Entre todos diagramaron un folleto informativo.

5to año: Se informaron en Internet, buscaron información e imágenes. Una clase diagramó un tríptico en el programa Publisher y la otra diseñó una página en Word.

6to año: Se informaron a través de videos y realizaron diferentes trabajos para concientizar a los niños más chiquitos del Colegio.