Tercer año visitó el BCU

El viernes 8 de setiembre” los terceros” visitamos la Feria Interactiva organizada por el BCU (Banco Central del Uruguay). Aprender fuera del ámbito de la clase, escuchar a otras personas, docentes o no, que tienen diferentes formas de explicar, es un aporte sumamente rico a la hora de enfrentarnos a temáticas variadas. Las salidas son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y de socialización para todos los niños. Además las salidas permiten a los alumnos integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.
Participamos en tres talleres, en todos jugamos y aprendimos. Recibieron información de una forma activa, amena, motivadora, atractiva, participativa y significativa. Experimentamos el trueque, vimos la necesidad de la creación del dinero y dramatizamos situaciones. Tuvimos la posibilidad de compartir actividades con alumnos de escuelas públicas. Antes de irnos nos dieron una rica merienda y nos regalaron elementos para seguir jugando y aprendiendo. Nos divertimos y aprendimos mucho.