Menú secundario

Puerta a nuevos universos

Una vez más se desarrollaron en el Colegio actividades relacionadas a los libros, una más de las estrategias que se desarrollan durante todo el año para cautivar y convocar, tanto a alumnos como a adultos, a disfrutar de la lectura. La tan esperadas visitas de los escritores, los talleres y la feria de libros fueron algunas de las oportunidades que permitieron acercarse a mundos maravillosos, a la fantasía y al conocimiento. 

En la semana del 14 al 18 de mayo disfrutamos de la feria. Los niños visitaron junto a sus maestras/maestro la exposición que se realizó en la biblioteca del colegio y en hall de entrada de Inicial. Allí estuvieron en contacto con una amplia selección de títulos de autores nacionales y extranjeros a cargo de Editorial Santillana y Libros del Parque.

Los pequeños de Maternal y Ciclo Inicial se deleitaron con la OVIDIO TITERS BAND. Los niños de Nivel 4 tuvieron la oportunidad de participar del taller “Tomá un títere” donde a partir de materiales reciclados construyeron sus propios títeres. Nivel 5 recibió la visita de Verónica Lecomte quien les contó la historia de Valentín y luego realizaron el taller ¿Qué te gustaría ser?, basado en dicho cuento.

Los alumnos de 1º y 2º año participaron del taller ¿Quién lo hace? con Evelyn Aixalá, basado en su último libro "La fuerza de mamá/La fuerza de papá". Evelyn luego de su visita nos envió las siguientes palabras:

Siempre nos preguntan a los escritores para qué escribimos. Yo creo que para esto: para compartir con los otros nuestros pensamientos, ideas y sentimientos. Y eso se ha visto colmado en mi visita al Kennedy donde me esperaban pequeños lectores de 1º y 2º que me despidieron con abrazos, besos y hermosas palabras, y me hicieron sentir una vez más que tengo que seguir escribiendo. Gracias por invitarme y permitirme compartir este momento.

Susana Aliano Casales le presentó a los niños de 3ro y 4to año el cuento “Leru Leru”, un libro álbum que cuenta con el trabajo artístico a nivel icónico de la italiana Francesca Dell’Orto. Fue un encuentro donde niños y adultos disfrutamos un momento especial, la propia autora lo expreso así en las redes sociales:

“Viví un encuentro inolvidable con niños del Colegio John F. Kennedy, que me dieron una lección de sensibilidad, de humanidad. Son ellos los que me alientan a seguir, a tener esperanzas de otro mundo posible, desde esa sensibilidad descontaminada, intacta. Lo escribo y vuelvo a emocionarme hasta las lágrimas. ¡Gracias, muchas gracias por enseñarme tanto! Gracias muy especiales a Lucía por creer que las emociones son parte importante de la vida y por propiciar el espacio.”

Los grupos de 5º y 6º, recibieron la visita de Laura Aguinsky. Los alumnos tuvieron la posibilidad de conversar largamente con la escritora sobre su obra y especialmente sobre la primera nóvela de la serie Emilia Salvatierra, “Emilia Salvatierra y sus aventuras en El Grande” donde hace referencias directas a la obra de Julio Verne y se conjuga saber con entretenimiento.

Gracias a todos los que colaboraron para que la feria sea nuevamente un éxito, ya estamos trabajando para la edición 2019. [próximamente fotos]