Otro mes de encuentro, ¿el motivo? El juego

El Ciclo de Primaria continúa con su proyecto de "Encuentros" que origina que, como "gran grupo", nos reunamos con un motivo diferente. En agosto, la razón fue el juego y por eso el Departamento de Recreación realizó varias actividades. El 19 de agosto los alumnos, al sonar el timbre de recreo, encontraron en el patio, de sorpresa, "un recreo intervenido" con distintas bases que los invitaban a participar, a encontrarse y reencontrarse con amigos y compañeros de diferentes edades. Recreadores y animadores planificaron esta jornada pensando en el disfrute, en compartir y en encontrar diferentes formas de divertirse, que no fueran las cotidianas. Fue una media hora intensa, dinámica y novedosa donde el factor sorpresa los ayudó a disfrutar a pleno.

Un verdadero proyecto de convivencia tiene su base en encuentros como éste, nos entendemos mejor si somos capaces de estar con el otro, de sentir su presencia y de contar con él para reír y crecer. Esta propuesta de "recreo intervenido" se complementó con actividades por nivel tomando como objetivo el participar de juegos aceptando las habilidades, limitaciones y ritmos diferentes de cada uno.

Un gracias especial al grupo de animadores, jóvenes del Colegio que dedican horas a pensar y participar de estas actividades.

"Es en el juego y solo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo". Donald Woods Winnicott