Nos visita Leopoldo Suescún para hablar de los cristales

Este año desde la sala de Química se planificaron una serie de actividades de promoción de la cultura científica con el objetivo de motivar y acercar la ciencia a nuestros jóvenes de modo de promover e incentivar el gusto y placer por estas disciplinas. En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el lunes 29 de mayo, nos vistitó y compartió sus saberes de una manera muy cálida con los alumnos de bachillerato, el Dr. Leopoldo Suescun, Cristalógrafo y docente de la Facultad de Química.

La charla versó sobre los cristales,  sus estructuras, conformación y propiedades. Leopoldo, de una forma muy amena realizó un recorrido histórico de los mismos partiendo de la anécdota de como Pasteur, investigó y separó los cristales de ácido racémico del vino. Esto nos permitió vincular y profundizar sobre estereoisomería, las propiedades que presentan algunas moléculas y provocan comportamientos especiales en las sustancias, lo cual ha  promovido grandes avances en la ciencia moderna.

Muchas gracias Leopoldo por compartir esta mañana con nosotros.