Nivel 3 abocados al cuidado de la naturaleza

En abril, recién empezado el año escolar, con la llegada del otoño, hicimos una recorrida por la manzana del Jardín. Observamos los cambios producidos en la naturaleza. El pasado jueves 28 de setiembre salimos de recorrida por el entorno cercano al colegio para ver los cambios que trajo la primavera. Salimos a mirar, observar, contemplar y aprender. Observamos árboles, flores, insectos y aves. Percibimos sonidos y aromas. Recogimos semillas, hojas y flores caídas. Conversamos sobre los nombres de las flores y árboles. Al llegar al Colegio registramos en el papelógrafo todo lo vivenciado como lo hacemos con otras actividades importantes. Escuchamos y cantamos canciones y también bailamos para celebrar la llegada de la primavera.

Continuamos proyectando actividades a realizar:

• Arreglar jardineras del patio superior
  • Plantar semillas
  • Cuidar y regar las plantas

El contacto con la naturaleza y los espacios de reflexión que se generan en la clase sobre su cuidado es un aspecto importante del trabajo que realizamos en Ciencias.