Fabián Severo, un escritor de frontera

El pasado viernes 18 de mayo contamos con la presencia del escritor Fabián Severo. Fabián es un joven escritor y profesor de Literatura, que nació y se crió en Artigas. Su literatura testimonia las dificultades de nacer y crecer en la frontera, y el conflicto lingüístico y cultural que esto supone. Esta original literatura en “portuñol” nos permitió a los profesores de Literatura, Portugués e Idioma Español trabajar en forma conjunta. Los estudiantes de quinto año compartieron una charla sobre la escritura y el portuñol en la biblioteca del colegio. Los alumnos de segundo año, por su parte, recibieron al escritor en el salón Multiuso, en donde, en el marco de un “chocolate literario”, se llevó a cabo un rico intercambio de ideas. ¿Escritor se nace o se hace?, ¿Qué se necesita para escribir un libro?, ¿Qué hábitos son aconsejables para un escritor?, ¿Qué dificultades y miedos se presentan a la hora de escribir? son algunas de las preguntas que quedaron repicando luego de la charla.