Estudio de microorganismos en el laboratorio de la ORT

El viernes 6 de abril visitamos con los alumnos de quinto biológico el Laboratorio de Biotecnología de la ORT. Allí nos propusieron varias actividades relacionadas con el tema Microorganismos, tema que paralelamente estamos tratando en las clases de Biología. Las actividades comprendieron observación de cultivos de bacterias, realización y observación de preparados histológicos de bacterias, levaduras y algas, así como realización de tinción de Gram.  En cada caso se explicó por parte de los profesores de ORT el uso de materiales, manipulación del instrumental y realización de las técnicas y se los guió durante las observaciones. Las actividades contaron con la atención y participación muy activa e interesada de los estudiantes.