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De Nivel 1 a Nivel 4, jugamos "como si"

La psicomotricidad se integra a la Educación Inicial a través de la Educación Psicomotriz. Esta técnica de trabajo ofrece al niño un lugar privilegiado, con un material y encuadre específico, que contribuye a que cada niño pueda vivenciar el placer por el movimiento en relación con el otro, con el espacio y con los objetos. Contribuye al desarrollo integral de la persona y al conocimiento de sí mismo. Favorece actividades como saltar, trepar, girar, balancearse, equilibrarse y desequilibrarse. Las mismas despiertan sensaciones variadas, descargas emocionales fuertes y cambios a nivel del tono muscular y del sistema de equilibrio.

Esta experiencia resulta beneficiosa para el desarrollo motriz, pero además es indispensable para el conocimiento del propio cuerpo, contribuyendo al proceso de individuación y afirmación de la personalidad.

El material ofrecido y la vivencia que va teniendo el niño durante la sesión, invita al desarrollo del juego de “como si”, pudiendo interpretar distintos roles, y vivir personajes fantásticos. Estos juegos ofrecen posibilidades inagotables para construir y reconstruir las diversas relaciones y vínculos que entablan las personas. Ayudan en el proceso de identificación, así como también a superar situaciones difíciles, ansiedades, miedos.

El espacio de psicomotricidad contribuye a la experimentación y disfrute en plenitud. [fotos]