Com-Partida de Matemática en Uruguay

La Com-Partida de Matemática del Uruguay (Un proyecto educativo que se construye con todos) es un proyecto educativo surgido en 1992 por iniciativa de un pequeño grupo de profesores de matemática, que consideran a la resolución de problemas como la herramienta más importante para el aprendizaje de la asignatura. En el  año 2016, participaron en la Olimpíada Nacional de Matemática más de 32000 estudiantes representando a instituciones públicas y privadas de gran parte del país. Esto fue posible gracias a la desinteresada tarea de más de 200 coordinadores y docentes que acercan la actividad a los jóvenes estudiantes. Organizan Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas | Centro Latinoamericano de Matemática e Informática - CLAMI.

Este año un grupo de estudiantes de 1º año de liceo llegó a la final que se desarrolló en Punta del Este el 29 de Octubre pasado. Nuestras felicitaciones a Ivo LafferranderieMateo Estoup, Juan Gorritz  y Bruno Pereira por haber llegado hasta esta instancia. Tanto Ivo como Mateo, además lograron menciones de honor.