Aprendiendo buenos hábitos alimenticios en Química y Biología

La alimentación en los jóvenes es un tema que nos preocupa y ocupa. En este sentido es que las profesoras de Biología y Química de 6to año, en un proyecto interdisciplinario, programaron un trabajo a lo largo del mes de agosto para promover una alimentación saludable. Cada una desde su disciplina van articulando los conocimientos académicos con rigor científico con la cotidianeidad de los alumnos para enriquecer la temática.

Se planificaron una serie de eventos específicos sobre Nutrición, manipulación de alimentos y elaboración de comida saludable, que iniciaron el martes 8 pasado. En esa fecha recibimos con mucha alegría a nuestra ex alumna Belén Weimberger próxima a recibirse de Licenciada en Nutrición, quien de una forma muy dinámica y didáctica nos enseñó sobre los requerimientos energéticos, los nutrientes y los buenos hábitos que debemos tener para lograr una alimentación saludable y mejorar nuestra calidad de vida. Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados, realizaron muchas preguntas y participaron activamente de la actividad.

El martes 15 nos visitó Soledad de la Vega, encargada del Taller de cocina del Colegio quién nos enseñó sobre los cuidados que debemos tener al manipular alimentos. En las próximas semanas nos trasladaremos con los estudiantes a la cocina del taller y prepararemos algunas delicias saludables.

Culminando el proyecto de "Una alimentación saludable" los estudiantes de Bachillerato CB y FM, así como los alumnos de Catch up, prepararon una jornada para promover buenos hábitos alimenticios. Cocinaron y convidaron a todos los alumnos del colegio con las recetas que habían elaborado.

Prof. Ana Lezama - Prof. María Quílez