3er año en Espacio Ciencia

Con el objetivo de ampliar las formas de acceso al conocimiento científico, los estudiantes de 3er año visitaron Espacio Ciencia, actividad planificada desde la coordinación de Química.
La visita tuvo dos instancias claramente definidas: realizaron un taller específico sobre reactivos indicadores donde pudieron manipular, investigar y poner a prueba sus hipótesis, y visitaron la exposición interactiva permanente, haciendo foco en el área física.

Participar de este tipo de actividades permite vivenciar la ciencia, aprender de otra manera, interactuar con conceptos científicos, construir conocimientos significativos en una modalidad lúdica y recreativa.En dicha actividad, realizada los días 24 y 25 de octubre, los estudiantes realizaron una actividad sobre Reactivos Indicadores, donde elaboraron a partir de sustancias cotidianas, como té, repollo y curry, reactivos que permiten diferenciar un medio ácido o básico. En la recorrida de  las instalaciones de Espacio Ciencia fueron acompañados  por guías que propiciaron la participación activa, la reflexión y la curiosidad sobre los fenómenos con los que interactuaron.

Visitaron el área dedicada a fenómenos eléctricos fundamentalmente relacionados con la estática y campos electromagnéticos. A través de experiencias y demostraciones aprendieron sobre las propiedades de la electricidad y el magnetismo utilizando la bola de plasma. Pudieron apreciar también distintos efectos ópticos, y su vinculación con el sistema nervioso, como hologramas, ilusiones ópticas. También asistieron al área dedicada a los fenómenos provocados por la luz y los distintos tipos de espejos. En otra área trabajaron con las poleas, centro de masa y  se divirtieron con el giroscopio, donde algunos alumnos se atrevieron a girar.